Home / Municipios / Concluye Impajoven semana de evaluación para Premio Estatal de la Juventud

Concluye Impajoven semana de evaluación para Premio Estatal de la Juventud

A través de este galardón el Gobierno de Morelos reconoce las trayectorias de juventudes destacadas

En conjunto con distintas instancias, autoridades del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) llevaron a cabo la semana de evaluación de las distintas categorías que conforman al Premio Estatal de la Juventud 2021, distintivo que se otorga a jóvenes o colectivos sobresalientes.

Presidió esta actividad Marco Antonio Cantú Cuevas, Secretario de Salud, destacando la importancia de reconocer el talento morelense con miras a proyecciones nacionales e internacionales. El funcionario invitó a la juventud a seguir siendo ejemplo de liderazgo, espíritu emprendedor y participación social.

Por su parte, Diego Arturo Alcázar Pérez, director general de la dependencia, recalcó que este proceso se lleva a cabo con toda la imparcialidad que garantice certidumbre en los inscritos.

“Para nosotros es muy importante contar con aliados que den fe respecto a la objetividad de esta dinámica, queremos que nuestros lineamientos sean lo más imparciales posibles y que esto a su vez motive a las y los jóvenes a seguir participando en convocatorias de esta naturaleza”, señaló.

Diego Alcázar recordó que el Premio Estatal de la Juventud 2021 galardonará a ocho personas en las categorías de promoción del arte y la cultura; inclusión y desarrollo; logros estudiantiles; medio ambiente y desarrollo sustentable; participación ciudadana; economía social y responsable; participación en el deporte y promoción de la actividad física; y promoción de la equidad de género.

Finalmente, subrayó que los ganadores recibirán un premio equivalente al monto de 15 mil pesos, durante una ceremonia a celebrarse el día 16 de agosto con base en los lineamientos determinados por las instancias de salud. La lista de premiados se dará a conocer en días próximos.

x

Check Also

Un automovilista atropella a dos menores de edad en Xoxocotla; lo que provocó el enojo de la gente

Esta mañana se registró un accidente en el municipio indígena de Xoxocotla en el que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com