Home / Educación / Concluyen 175 profesionistas sus estudios universitarios de la UTSEM

Concluyen 175 profesionistas sus estudios universitarios de la UTSEM

Los conocimientos adquiridos permiten abrir nuevas oportunidades en el marco laboral: Cornejo Alatorre

Al presidir la ceremonia de graduación de la sexta generación de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, manifestó que todos los egresados se han formado con humanismo, sentido de responsabilidad, valores y apoyo a la sociedad, ya que son parte esencial para el desarrollo económico y social del estado.

Mencionó que fueron un total de 175 alumnos que se graduaron de las licenciaturas de Gastronomía, Gestión y Desarrollo Turístico; así como de las ingenierías de Agricultura Sustentable y Protegida, Logística Internacional y Tecnologías de la Información y Comunicación.

Cornejo Alatorre aseguró que, a partir de los conocimientos y experiencias adquiridas durante su estancia en las aulas, los jóvenes se pueden abrir nuevas oportunidades en el marco laboral ya que parte del compromiso social de la universidad es generar una bolsa de trabajo para sus egresados.

De igual forma, felicitó al cuerpo docente, al personal administrativo, así como al rector de la institución, ya que ha tomado con gran responsabilidad el compromiso de elevar la calidad educativa de la UTSEM y han logrado posicionarla entre las mejores universidades de Morelos y de México.

En ese sentido, Ángel Simón Ventura Valle, rector de la UTSEM dijo que, como parte del subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, se ha participado en la modernización industrial del país, brindando la educación y herramientas necesarias a los estudiantes.

Mencionó que esta generación es especial ya que se enfrentó a muchas adversidades, ya que no solamente fue el esfuerzo y sacrificio que representa estudiar una carrera profesional, sino que, además, tuvieron que adaptar su vida a una nueva realidad como lo son las clases en línea, encierro forzoso y distanciamiento social.

Así mismo, se reconoció a los padres de familia quienes apoyaron en todo momento a los graduados para tener la satisfacción de concluir sus estudios superiores, obtener un título profesional e incorporarse a la sociedad a través del mercado laboral.

Cabe destacar que, del total de egresados de la sexta generación de la UTSEM, cerca del cincuenta por ciento ya se encuentran adheridos al campo laboral en alguna empresa tanto en el estado como en diversas partes de la república, cumpliendo así con el compromiso del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, de tener instituciones educativas de calidad en la entidad.

x

Check Also

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de elección de la FEUM

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com