Home / Portada_principal / Condenan a más de 16 años de prisión a pareja que habría asesinado a un hombre en Emiliano Zapata

Condenan a más de 16 años de prisión a pareja que habría asesinado a un hombre en Emiliano Zapata

Mediante procedimiento abreviado, la Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo sentencia de más de 16 años de prisión en contra de Geovani “N” y Elizabeth “N”, por el delito de homicidio calificado cometido en el municipio de Emiliano Zapata.

La persona víctima, un hombre de 24 años de edad, habría salido de su domicilio ubicado en la colonia Cuauhtémoc el 04 de junio del año 2020, y metro adelante se sentó en la banqueta, lugar al que se acercó un vehículo marca Volkswagen tipo Jetta de color blanco, conducido por el hoy sentenciado Geovani “N” y del lado del copiloto la mujer identificada como Elizabeth “N” y en el asiento trasero una tercera persona.

El vehículo fue estacionado donde se encontraba el hombre sentado, descendiendo del vehículo Geovani y el tercer sujeto quienes discutieron con la víctima, momento en el que el sentenciado abre la portezuela trasera y con ayuda del tercer sujeto lo obligan a ingresar al automotor, para posteriormente alejarse del lugar.

La mañana del 05 de junio de 2020 fue localizado el cuerpo sin vida del masculino al que se habían llevado, sobre la Avenida Eje Metropolitano a la altura de la Colonia el Tomatal del municipio de Emiliano Zapata, quien presentaba lesión producida por disparo de arma de fuego.

Agentes de Investigación Criminal cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Geovani “N” y Elizabeth “N”, quienes fueron asegurados en el poblado de Tezoyuca, y puestos a disposición de la autoridad judicial.

Durante el proceso, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Metropolitana aportó los elementos de prueba suficientes que comprobaban la responsabilidad de Geovani “N” y Elizabeth “N” en el delito de homicidio calificado.

Por lo anterior, ambos reconocieron su participación en los hechos y se acogieron a un procedimiento abreviado contemplado en la ley, como forma anticipada de concluir el proceso, y es durante audiencia celebrada este jueves, que la autoridad judicial impuso una penalidad de 16 años 8 meses, y al pago de más de dos millones de pesos como reparación del daño y 667 unidades de medida de actualización (UMAs) como multa.

x

Check Also

Lo detienen con droga en Zacualpan de Amilpas

● Fue gracias a una llamada al número de emergencia 9-1-1 Elementos que integran la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com