Home / Política / Coordinan SDS y alcaldes electos el ordenamiento territorial de las zonas metropolitanas de Cuernavaca y Cuautla

Coordinan SDS y alcaldes electos el ordenamiento territorial de las zonas metropolitanas de Cuernavaca y Cuautla

Con el objetivo de informar sobre la actualización de los programas de ordenamiento territorial y urbano de las zonas metropolitanas de Cuernavaca y Cuautla, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Constantino Maldonado Krinis, se reunió con alcaldes electos de los 14 municipios que conforman estas demarcaciones.

“El Gobernador está muy interesado en que ustedes cuenten con la información y conozcan el estatus que guardan sus municipios para que estén atentos y vayamos de la mano para actualizar los programas de ordenamiento territorial, fortalecer la gobernabilidad y la certeza jurídica”, comentó Constantino Maldonado.

Agregó que bajo este esquema el ejecutivo morelense fortalecerá el desarrollo territorial, urbano y ecológico en estas zonas metropolitanas para que todos, desde el gobierno, ciudadanos y empresarios, cuenten con la certeza jurídica respecto a inversiones, apertura de negocios, empresas, construcciones, entre otras actividades, siempre, respetando la zonificación establecida.

“La ordenación indica dónde se puede construir y dónde no. Además el tipo de viviendas de acuerdo a la densidad de población, corredores industriales, zonas de amortiguamiento, respeto a las áreas naturales protegidas, gaseras, gasolineras, entre otros proyectos”, explicó el funcionario estatal.

En respuesta, los alcaldes de las zonas metropolitanas de Cuernavaca y Cuautla respaldaron el proyecto de la SDS y conformaron una mesa de trabajo permanente.

Al encuentro, que se dividió en dos reuniones, acudieron los alcaldes electos y representantes de la zona centro como Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Temixco, Tepoztlán, Tlaltizapán y Xochitepec.

Por la demarcación del oriente de Morelos asistieron también alcaldes electos o representantes de Cuautla, Ayala, Yautepec, Yecapixtla, Atlatlahucan y Tlayacapan.

A los encuentros, que se realizaron en la SDS, también acudió Cipactlic Casas Cruz, coordinadora regional de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); Fortino José Luis Vargas Carreón, representante de la Sedatu Delegación Morelos; Miguel Ángel Álvarez Castro, encargado del Registro Agrario Nacional (RAN) en Morelos; así como colaboradores de la empresa Soluciones SIG; mientras que vía remota acompañó Beatriz Carolina Minguer Cestelos, directora de Vinculación Metropolitana de la Sedatu.

Con estas acciones, la administración del gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, fortalece el desarrollo territorial y ordenamiento urbano bajo la normativa correspondiente, apostando al crecimiento de un Morelos limpio, verde y sustentable.

x

Check Also

Morelenses y migrantes mexicanos tienen gran interés de participar en el próximo proceso electoral en México

De acuerdo con el presidente de la confederación internacional de morelenses y migrantes mexicanos en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com