Home / México y Mundo / En Morelos se han confirmado 37 mil 232 con COVID-19; 591 están activas y se han registrado 3 mil 913 defunciones.

En Morelos se han confirmado 37 mil 232 con COVID-19; 591 están activas y se han registrado 3 mil 913 defunciones.

COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE SALUD

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 177 mil 519 personas, de las cuales se han confirmado 37 mil 232 con coronavirus COVID-19; 591 están activas y se han registrado 3 mil 913 defunciones.

Los nuevos pacientes son 28 mujeres de Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Tepalcingo, Xochitepec y Zacatepec; de las cuales, 19 se encuentran aisladas en sus hogares, 7 hospitalizadas graves, 1 como no grave y 1 deceso.

También 30 hombres de los municipios de Atlatlahucan, Ayala, Coatetelco, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Mazatepec, Temixco, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Zacatepec y Zacualpan de Amilpas; de los cuales, 13 se encuentran en aislamiento domiciliario, 14 están hospitalizados graves, 2 como no graves y 1 fallecimiento.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 2 masculinos de Temixco y Xoxocotla; que presentaban diabetes, hipertensión y enfermedad cardiaca; también 2 féminas de Emiliano Zapata y Temixco, que padecían diabetes, hipertensión y obesidad.

La institución mencionó que, de los 37 mil 232 casos confirmados, 87 por ciento están recuperados, 2 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 382 son personal de salud: médicos, 698, de los cuales 650 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 098, con mil 067 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 586, 556 ya sanos, con 18 decesos.

La dependencia sanitaria llamó a la población a la población a mantener las medidas de higiene en todo momento como el lavado de manos o uso de alcohol gel al 70 por ciento; estornudo de etiqueta, sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas, además de evitar las aglomeraciones.

En caso de presentar algún síntoma como fiebre; tos; dolor de cabeza, muscular, de articulaciones, garganta y torácico; escalofríos; escurrimiento nasal; pérdida del gusto y/u olfato, pueden acudir a los módulos de atención integral, donde se les aplicará una prueba de antígeno.

Hasta el viernes 06 de agosto estarán en la calle número 09 Este, esquina, andador central, en la cancha de fútbol de PROCIVAC, Jiutepec; así como en la explanada del zócalo municipal de Tlaquiltenango, ubicado en la colonia centro; en Axochiapan, se ubica en el parque “Corazón de Niño”, colonia Industrial.
La prueba antigénica es gratuita y está disponible en un horario de 09:00 a 14:00 horas; también, pueden ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx

x

Check Also

Comienzan acciones de bacheo en el municipio de Cuernavaca.

La Secretaría de Obras Públicas (SOP), a través de la Dirección General de Caminos y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com