Home / Política / Exhorta Cuauhtémoc Blanco a Fiscal General a presentar resultados de hechos delictivos

Exhorta Cuauhtémoc Blanco a Fiscal General a presentar resultados de hechos delictivos

En Morelos se trabaja de manera frontal contra la delincuencia y no se pacta con personas que le hacen daño al estado

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo exhortó a las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) a presentar resultados sobre las investigaciones de hechos delictivos que se han registrado en la entidad, en algunos casos ya pasaron más de dos años y no hay avances en las investigaciones, ni mucho menos detenciones de los responsables.

Por citar algunos casos, está el de Samir Flores Soberanes, líder social en Amilcingo, quien fue asesinado en la puerta de su casa, el 20 de febrero 2019; el ataque con armas de fuego a dos líderes sindicales en el centro de la capital, el pasado 08 de mayo del 2019, donde ambos perdieron la vida

También otros hechos en Cuernavaca, fue el del pasado 01 de septiembre que se registró un multihomicidio en la colonia Antonio Barona; hombres armados abrieron fuego a los presentes durante un velorio, como resultado ocho jóvenes perdieron la vida y 14 más fueron lesionados.

Más pendientes por resolver, está el ataque de un supuesto comando armado, el 04 de julio del presente, contra los asistentes en un partido de fútbol en la colonia Flores Magón.

El 12 de marzo, en la avenida Poder Legislativo, un hombre fue asesinado cuando circulaba en su automóvil, posteriormente se dio a conocer que era el dueño de un bar.

Asimismo, se pueden mencionar las ejecuciones al interior de dos bares de la avenida Río Mayo, el primero el 24 de mayo donde tres jóvenes perdieron la vida, y el más reciente, el sábado 31 de julio en el que dos personas fallecieron, ambos casos a consecuencia de agresión por arma de fuego.

El jefe del Poder Ejecutivo agregó que en las últimas semanas, el fiscal Uriel Carmona ha desarrollado una campaña mediática escudando sus nulos resultados en una supuesta persecución política por parte del Gobierno de Morelos.

De la misma manera, señaló la imposición que se dio en la Fiscalía Anticorrupción con Juan Salazar Núñez, para cubrir las irregularidades administrativas del gobierno anterior.

“Es muy fácil para el Fiscal decir el gobierno me quiere sacar, pero él es el fiscal carnal, porque Graco Ramírez lo dejó en ese puesto para protegerlo y también al fiscal anticorrupción, esa es la realidad. Las investigaciones son de la SEIDO porque no ha hecho las cosas bien los tres ases, así le llaman a los fiscales y al de Derechos Humanos; entre ellos se defienden”, aseguró Blanco Bravo.

Así también hizo un llamado al presidente de la Comisión de los Derechos Humanos, Raúl Israel Hernández Cruz, para “que le diga al Fiscal que se ponga a trabajar”.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco reiteró que trabaja de manera frontal contra la delincuencia y no pactará con personas que le hacen daño al estado, por lo que mantiene firme el compromiso de brindar seguridad y unir esfuerzos con los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Morelos.

Además, aseveró que desde el inicio de su administración ha trabajado en conjunto con las autoridades municipales para brindar la seguridad y tranquilidad de la población, haciendo hincapié que ellos deben sumar a más elementos a las filas de la Policía Morelos, ya que tienen una responsabilidad compartida con la ciudadanía.

Finalmente, el mandatario estatal indicó que durante su administración se ha logrado capturar a distintos delincuentes que operaban en la entidad, gracias al trabajo coordinado que se lleva a cabo en Morelos.

x

Check Also

Registra volcán Popocatépetl 260 exhalaciones y arroja ceniza

En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com