Home / Municipios / Implementan operativos en 10 municipios de Morelos, para verificar que cumplan los protocolos sanitarios

Implementan operativos en 10 municipios de Morelos, para verificar que cumplan los protocolos sanitarios

El Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19 implementó operativos de forma simultánea en 10 municipios, para verificar que todas las personas cumplan los protocolos establecidos en materia de Salud y que la entidad pueda avanzar en el semáforo de riesgo COVID, que actualmente se encuentra en color naranja.

En la capital morelense fueron supervisadas las plazas Averanda, Galerías y Forum para evitar aglomeraciones de personas, además, se efectuaron recorridos en el poblado de Chamilpa, donde fue clausurada una tienda de abarrotes de manera temporal, ya que se atendía sin cubrebocas a los clientes, no se contaba con un filtro sanitario y afuera del negocio había aglomeración de personas.

Asimismo, en los tianguis de Xoxocotla y Temixco, se realizó el cierre de ocho y nueve puestos, respectivamente, debido a que los propietarios o encargados no contaban con cubrebocas mientras realizaban sus labores de venta.

Otros municipios visitados fueron: Emiliano Zapata, Hueyapan, Jojutla, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Yecapixtla y Zacatepec, donde se pidió a la población no bajar la guardia ante el coronavirus SARS-CoV-2.

El Convoy recuerda a la población que aún y cuando se cuente con la vacuna antiCVOID, es obligatorio portar el Escudo de la Salud completo, integrado por el uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o alcohol gel al 70 por ciento, mantener una distancia mínima 1.5 metros entre personas, y el estornudo de etiqueta.

x

Check Also

Lo detienen en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita en Amacuzac.

• En el municipio de Amacuzac La noche de este jueves, elementos del Mando Coordinado ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com