Home / Política / La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 177 mil 003 personas, de las cuales se han confirmado 37 mil 118 con coronavirus COVID-19; 713 están activas y se han registrado 3 mil 904 defunciones.

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 177 mil 003 personas, de las cuales se han confirmado 37 mil 118 con coronavirus COVID-19; 713 están activas y se han registrado 3 mil 904 defunciones.

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 177 mil 003 personas, de las cuales se han confirmado 37 mil 118 con coronavirus COVID-19; 713 están activas y se han registrado 3 mil 904 defunciones.

Los nuevos pacientes son 102 mujeres de Amacuzac, Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Tepoztlán, Tlalnepantla, Tlaltizapán, Tlayacapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec y Zacualpan de Amilpas; las cuales se encuentran aisladas en sus hogares.

También 87 hombres de los municipios de Amacuzac, Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Miacatlán, Temixco, Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Totolapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec, Zacualpan de Amilpas y de Toluca, en el Estado de México; quienes se encuentran en aislamiento domiciliario.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 3 masculinos de Cuernavaca y Zacatepec; que presentaban hipertensión y tabaquismo.

La institución mencionó que, de los 37 mil 118 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, menos del uno por ciento en hospitalización, mientras que el 11 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 375 son personal de salud: médicos, 697, de los cuales 650 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 095, con mil 065 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 583, 556 ya sanos, con 18 decesos.

Como parte del plan de trabajo “Fortalecimiento Estratégico de Salud para la Mitigación de Contagios de COVID-19, ante la variante Delta y Delta Plus, en seguimiento a la reactivación económica responsable”, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM) indicaron que los módulos de atención integral se instalarán en Axochiapan, Jiutepec y Tlaquiltenango.

En uno de los ejes de acción, se implementaría la aplicación de pruebas antigénicas en la iniciativa privada, es por ello que en coordinación con empresarios de la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (Civac), el módulo de atención integral estará en la calle número 09 Este, esquina, andador central, como referencia en la cancha de fútbol de PROCIVAC, en el municipio de Jiutepec.

En tanto, al sur de la entidad, estará en la explanada del zócalo municipal de Tlaquiltenango, ubicado en la colonia centro; asimismo, en Axochiapan, lo podrán ubicar en el parque “Corazón de Niño”, en la colonia Industrial.

La autoridad sanitaria apuntó que la aplicación de la prueba de antígeno permitirá detectar y aislar a los pacientes de manera oportuna.

Ante la presencia de fiebre; tos; dolor de cabeza, muscular, de articulaciones, garganta y torácico; escalofríos; escurrimiento nasal; pérdida del gusto y/u olfato, pueden solicitar la prueba de antígeno, la cual es gratuita.

Los módulos de atención integral estarán a partir del lunes 02 hasta el viernes 06 de agosto; en un horario de 09:00 a 14:00 horas. Las personas interesadas deben llevar el Escudo de la Salud y atender las indicaciones del personal sanitario.

x

Check Also

Comienzan acciones de bacheo en el municipio de Cuernavaca.

La Secretaría de Obras Públicas (SOP), a través de la Dirección General de Caminos y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com