Home / Municipios / Llevan ferias de la salud a los municipios indígenas de Hueyapan y Xoxocotla

Llevan ferias de la salud a los municipios indígenas de Hueyapan y Xoxocotla

Servicios de Salud de Morelos (SSM), a través del programa de Promoción de Salud, informó que se llevaron ferias de la salud a los municipios indígenas de Hueyapan y Xoxocotla, beneficiando a 250 personas.

Anabel Castillo García, jefa del Departamento de Promoción a la Salud de SSM, indicó que se realizaron acciones de prevención, atención e información de salud materna; pruebas de antígeno para detección de COVID-19; VIH y Paludismo; consulta médica y dental; vacunación en menores de edad contra sarampión, rubéola, parotiditis, entre otras.

Asimismo, se brindaron recomendaciones para la eliminación de criaderos de mosquitos; orientación sobre una alimentación correcta; así como promoción de la actividad física.

“Desde la Secretaría de Salud y SSM realizamos acciones en materia sanitaria en Hueyapan y Xoxocotla, con apoyo de intérpretes de las comunidades, donde trabajamos para brindar a la población servicios médicos y de promoción con la finalidad de asegurar su bienestar”, señaló Anabel Castillo.

Castillo García explicó que se activaron módulos de prevención de adicciones, detección de enfermedades crónico-degenerativas, planificación familiar, además, vacunación antirrábica canina.

Finalmente, anunció que el viernes 27 de agosto se desarrollará en el municipio indígena de Cuentepec una feria de la salud para la población vulnerable, con el fin de promover y fomentar una cultura de prevención y autocuidado.

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 23 exhalaciones y 912 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com