Home / México y Mundo / Participa CCyTEM en Primera Sesión Ordinaria 2021 de la REDNACECYT

Participa CCyTEM en Primera Sesión Ordinaria 2021 de la REDNACECYT

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), participó en la Primera sesión ordinaria de la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología (REDNACECYT) 2021.

José Francisco Pulido Macías, director general del CCyTEM, recalcó la importancia de este tipo de encuentros para poder posicionar a Morelos y México como un referente latinoamericano en ciencia, tecnología e innovación, por medio de la generación de valor basado en conocimiento y la participación activa de todos los actores de todas las regiones del país.

En la sesión de trabajo, se abordaron temas relacionados con la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) como la Ley General de CTI, el estudio sobre las Capacidades Interestatales de Desarrollo en CTI en México y la Semana Nacional del Conocimiento. La reunión tuvo la participación de 32 representantes de los estados de la república de manera virtual y presencial, además de invitados especiales.

Por último, Pulido Macías expresó que se siguen realizando acciones que permitan impulsar mejores prácticas para el desarrollo de CTI, a través de acciones de gestión, difusión, divulgación, y formación de recursos humanos, en vinculación con los sectores social, académico, gubernamental y empresarial para beneficio de la sociedad.

x

Check Also

Inauguran Margarita González Saravia y Josefina Rodríguez Zamora stand de Morelos en Tianguis Turístico 2025

En el marco del Tianguis Turístico México 2025, la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com