Home / Portada_principal / Pasará 16 años en prisión por violar a menor en Tlaltizapán

Pasará 16 años en prisión por violar a menor en Tlaltizapán

• Roberto “N” agredió sexualmente a una adolescente
• El delito lo cometió poco después de salir de prisión por homicidio

La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer de la Fiscalía Regional Sur Poniente logró condena de prisión para un hombre que el año pasado agredió sexualmente a una menor de edad en el municipio de Tlaltizapán.

Mediante procedimiento abreviado, la agente del Ministerio Público (MP) de la unidad de Delitos Contra la Mujer obtuvo fallo condenatorio contra Roberto “N”, por el delito de violación en agravio de una adolescente.

Derivado de las pruebas aportadas por la representante social, el juez de la causa condenó a Roberto “N” a 16 años ocho meses de prisión, así como al respectivo pago de la reparación del daño.

De esta manera, queda acreditado que el 24 de marzo del año 2020, Roberto, actualmente de 35 años de edad, laceró sexualmente a la menor, en ese momento de 12 años.

El acto ilícito se cometió a las 21:00 horas de esa fecha, en un domicilio ubicado en la colonia Las Cabañitas, poblado de Huatecalco, perteneciente a Tlaltizapán.

La intervención de familiares de la menor víctima permitió que elementos de la Policía Morelos lograran la detención flagrante del ahora sentenciado.

Tres meses antes de la comisión de este hecho calificado como violación equiparada agravada, por tratarse de una menor de edad y ser familiar del acusado, Roberto “N” había obtenido su libertad después de compurgar una pena de 15 años de cárcel por homicidio perpetrado en el año 2005.

x

Check Also

Lo detienen con droga en Zacualpan de Amilpas

● Fue gracias a una llamada al número de emergencia 9-1-1 Elementos que integran la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com