Home / Portada_principal / Pasarán 40 años en prisión integrantes del Comando Armado FM-9 que en 2012 en Morelos se les acusó de decapitar siete personas.

Pasarán 40 años en prisión integrantes del Comando Armado FM-9 que en 2012 en Morelos se les acusó de decapitar siete personas.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo sentencia condenatoria de 40 años de prisión en contra de dos personas por el delito de secuestro agravado.

El 18 de enero de 2013, se cumplimentó la orden de captura por reclusión respecto de Omar Iram “G” y Edgar Adriel “A”, y el 25 de enero de 2013 se les dictó auto de formal prisión, auto confirmado mediante resolución de 29 de mayo de 2013 por el Tribunal Unitario del Decimoctavo Circuito.

Posteriormente, y tras diversos procedimientos conformes a la Ley, el Juez de la causa dictó sentencia condenatoria en contra de los dos individuos, por su responsabilidad penal en el diverso de secuestro agravado, cometido en contra de una víctima, imponiéndoles las penas de 40 años de prisión y tres mil 500 días multa, equivalentes a 206 mil 780 pesos.

Su Historia

En aquel año la desaparecida Policía Federal informó que en acciones contempladas en la estrategia denominada Plan Morelos Seguro impulsado por el Gobierno Federal a solicitud del Gobierno del Estado de Morelos, elementos de la Policía Federal lograron el aseguramiento de cinco integrantes pertenecientes a una célula delictiva denominada “Comando Armado FM-9”, que están relacionados con diversos hechos de violencia como el más reciente registrado en los municipios de Jojutla y Puente de Ixtla, en la zona sur del Estado de Morelos, donde se registro la ejecución de 7 personas decapitadas.Los detenidos por la Policía Federal responden a los nombres de

Omar Irám G, (a) “El Nueve” y/o “Japonés” y/o «Primo” y/o “Coreano” y/o “Chino”, de 29 años de edad, originario de Jojutla, Morelos, con domicilio en calle Emiliano Zapata, de Panchimalco. Su función dentro de la organización era la de coordinar los levantones y ejecutar a miembros de grupos antagónicos, así como fungir como jefe de plaza tras la detención de Jesús Jair “N”, detenido por elementos de la Policía Federal el 5 de julio del 2012.

Edgar Adiel A.  (a) “El Tribi” y/o “el 3”, de 24 años de edad, originario de Zacatepec, Morelos. Su función dentro de la organización era la venta y distribución de droga, así como la de realizar levantones y ejecutar a miembros de grupos antagónicos.

x

Check Also

Lo detienen con droga en Zacualpan de Amilpas

● Fue gracias a una llamada al número de emergencia 9-1-1 Elementos que integran la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com