Home / Municipios / Piden a la población estar atenta para identificar signos y síntomas de dengue y COVID-19

Piden a la población estar atenta para identificar signos y síntomas de dengue y COVID-19

Ante la temporada de lluvias, Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población estar atenta para identificar signos y síntomas de dengue y COVID-19, con el fin de evitar complicaciones a la salud y solicitar atención médica oportuna.

Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la Jurisdicción Sanitaria I de SSM, explicó que los virus que causan el dengue y COVID-19 pueden provocar síntomas similares en sus primeras etapas, en tanto, es importante evitar la automedicación.

“Los síntomas similares de COVID-19 y dengue son fiebre, dolores de cabeza y cuerpo; mientras que el virus del SARS-CoV-2 es una enfermedad que ataca las vías respiratorias como tos, falta de aire, fatiga y pérdida de olfato y gusto; asimismo, en el caso de dengue se presentan escalofríos, pérdida de apetito, sangrado, intolerancia a la luz, sudoración y sarpullido”, dijo.

Sesma Medrano indicó que a la semana epidemiológica 33, se registran 348 casos de dengue, 186 no graves y 162 con signos de alarma y graves; además, se reportan 26 casos de zika de los cuales ocho son embarazadas, y hasta el momento el estado continúa sin casos de chikungunya.

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 23 exhalaciones y 912 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com