Home / Municipios / Reconoce SDEyT a empresas morelenses de base tecnológica con trayectoria empresarial a escala internacional

Reconoce SDEyT a empresas morelenses de base tecnológica con trayectoria empresarial a escala internacional

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través de la Dirección General de Orgullo Morelos, en conjunto con el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado (CCyTEM), entregó en el salón Morelos del Palacio de Gobierno, 13 Distintivos de Valor de Identidad a destacadas empresas de base tecnológica e innovadoras morelenses.

Con base en la estrategia de impulso a las Empresas de Innovación y Transferencia Tecnológica, se les otorgó un reconocimiento por sus grandes aportaciones en temas relacionados con la investigación, biotecnología, alternativas verdes, equipos para laboratorio, salud, genética, energía solar y diversas soluciones tecnológicas, entre otros.

Al respecto, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, precisó que el Gobierno del estado impulsa las acciones para incentivar la atracción de la inversión, que coadyuvan en la generación de empleos, su formalización y sus contribuciones internacionales como unidades económicas científicas e innovadoras y que son motivo de orgullo en Morelos.

“Por instrucciones del gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, me es muy grato felicitarles a todos y todas por su labor para crear en Morelos un mercado tecnológico que permita posicionar al Estado como uno de los principales generadores de riqueza económica, a través del efectivo desplazamiento comercial de la ciencia y tecnología”, expresó.

Por su parte, Karl Ayala, destacó que una de las prioridades estratégicas del programa “Orgu-Yo ¡Morelos!” es reconocer el sentido de pertenencia e identidad del trabajo e impulso de mujeres y hombres comprometidos con la entidad; quienes con su esfuerzo cotidiano generan productos emblemáticos industriales y de base tecnológica, apostando por el desarrollo económico.

Además, señaló que estas empresas integran la primera generación de base tecnológica en recibir el reconocimiento y son: Applied Biotec, Beecker Co, CAS Biotechnology, Hakken Enterprise, Biofábrica Siglo XXI, ElectrHola, QUAE, Módulo Solar, Agro&Biotecnia, Pidsa, GoNet, Corrosión y Protección, y CECYC Pharma.

El funcionario, también mencionó que dichas compañías han sido galardonadas en múltiples escenarios internacionales entre los que destacan: Premio IMPI a la Innovación Mexicana a través de Patente, Premio Innovación COVID-19, Premio Nacional de Energía Renovable, así como Certificaciones Mundiales, y participaciones en ferias mundiales representando con orgullo al estado.

José Francisco Pulido Macías, director general de CCyTEM, mencionó que se distinguen a las compañías por su desarrollo tecnológico y por la importancia que le dan a la innovación. Algunas están asentadas en el Parque Científico y Tecnológico y otras no, pero todas comparten su compromiso con la entidad y con la sociedad morelense, para impulsar la economía en base al conocimiento.

En el evento participaron Xóchitl Jiménez, coordinadora de Desarrollo Económico; Andrea Ramírez Paulín, directora del centro Morelense de Innovación, y Transferencia Tecnológica, así como los representantes de las empresas que recibieron el distintivo.

x

Check Also

Protocolo de seguridad para encuestadores del Ceso económico 2024

Ricardo Torres Carreto, coordinador general en el estado de Morelos del Instituto Nacional de Estadística, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com