Home / Municipios / SSM cuenta con especialistas que brindan atención gratuita para prevenir y tratar enfermedades a adultos mayores

SSM cuenta con especialistas que brindan atención gratuita para prevenir y tratar enfermedades a adultos mayores

En el marco del Día del Adulto Mayor, que se celebra este 28 de agosto, Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que cuenta con especialistas que brindan atención gratuita para prevenir y tratar enfermedades.

Dulce Areli Manzanares Rojas, enlace del programa de Envejecimiento de SSM, indicó que se ofrecen valoraciones conductuales, social-familiar, nutricional, intervención personalizada, identificación de sobrecarga del cuidador e intervenciones grupales.

“Tenemos especialistas en el centro de salud de Tlaltenango en Cuernavaca, en la unidad médica de Zacatepec y el que se ubica en Oaxtepec, municipio de Yautepec, en un horario de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes donde se cumplen con todas las medidas sanitarias”, comentó.

Durante la emergencia sanitaria, Manzanares Rojas recomendó a los familiares y/o cuidadores de adultos mayores cumplir con los elementos del Escudo de la Salud, como usar obligatoriamente el cubrebocas, lavarse las manos con agua y jabón de manera frecuente, o bien, usar alcohol gel al 70 por ciento; mantener sana distancia, así como realizar el estornudo de etiqueta.

Agregó que cualquier adulto mayor de 60 años que no haya recibido la vacuna contra la COVID, es necesario que acuda al módulo de vacunación que esté activo en su municipio; en tanto, quienes tengan una dosis o esquema completo, es fundamental mantener las medidas de higiene.

x

Check Also

Protocolo de seguridad para encuestadores del Ceso económico 2024

Ricardo Torres Carreto, coordinador general en el estado de Morelos del Instituto Nacional de Estadística, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com