Home / Municipios / Trabajadores de la construcción inician paro laboral afuera de la obra del Instituto Morelos en Jojutla

Trabajadores de la construcción inician paro laboral afuera de la obra del Instituto Morelos en Jojutla

Trabajadores de la construcción iniciaron paro laboral a las afuera de la obra del Instituto Morelos debido a que van, al menos 3 semanas que no reciben ningún salario completo.

En una llamada anónima una de las denunciantes declaró que la empresa Constructora Buenaventura, sólo les pagan 100 o 200 pesos  y les dice a los poco más de 30 albañiles que en la siguiente semana se les paga lo atrasado, pero no es así.

La  denunciante expuso que los salarios del albañil van hasta los 2 mil pesos y de un ayudante hasta mil 500. Los trabajadores están a la espera de que se les pague completo, por lo que, no dejan pasar ni arquitectos, ingenieros, maquinaria.

Al ser un colegio de Monjas Católicas estas se comprometieron la semana pasada a que se les pagaría integro, tras un diálogo, por lo que se reanudaron actividades, pero la fecha se cumplió y no les pagaron.

En 2019 se colocó la primera piedra para la reconstrucción y reubicación del “Colegio Morelos”, devastado por el sismo del 19S; el proyecto arquitectónico de Pablo Quintero Valladares, se levantó en la Colonia los Pilares de Jojutla.

El instituto dirigido por Monjas Católicas por más de 70 años dejó la sede junto a la Alameda y a la reconstrucción se sumó en ayuda la Fundación Tzu-Chi de Taiwan, EEUU, México, República Checa.

x

Check Also

Lo detienen en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita en Amacuzac.

• En el municipio de Amacuzac La noche de este jueves, elementos del Mando Coordinado ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com