Home / Política / Abogado del sur del Estado, tiene en espera de trámite 15 procesos de amparo, para que menores puedan ser vacunados contra COVID-19

Abogado del sur del Estado, tiene en espera de trámite 15 procesos de amparo, para que menores puedan ser vacunados contra COVID-19

Carlos Hernández Domínguez, abogado del sur del Estado, tiene en espera de trámite 15 procesos de amparo, para que menores de edad puedan ser vacunados contra el coronavirus, esta cifra está conformada por niños de la zona sur y de Cuernavaca.

Mismos que deben de cumplir con ciertos requisitos como los son:  que los menores deben ser evaluados previamente por un médico, tener algún padecimiento que pueda poner en riesgo su vida en caso de contraer SARS-COV-2.

El litigante explicó que inició un proceso ante un juez para solicitar el amparo de su hija menor de edad y se le pueda aplicar el biológico Pfizer en caso de ser necesario, por contacto con  personas contagiadas de Covid-19.

Por el momento, dijo que se está buscando que otra familia cuente con este amparo para un menor que padece enfisema pulmonar y en algún momento pudiera regresar a clases presenciales.

Expresó que todo los procesos previos llevan un evaluación médica y si en ese proceso inicial el médico determina que la enfermedad no representa un riesgo para el menor, es descartado para el trámite.

En el caso de su hija habló que lo tiene en caso de que su familia contraiga el virus pero por el momento no buscará que le aplique la vacuna.

Las vacunas tendrían que ser aplicadas por el sector salud, los amparos no permitirían a la gente que llegara a los puntos de vacunación en Morelos y ahí de les aplicará el biológico.

Recordar que al mes de septiembre suman en Morelos, 45 amparos para menores, quienes exigen aplicación del biológico.

x

Check Also

CEPCM mantiene apoyo institucional a autoridades de Jiutepec en relación al deslizamiento del cerro en la colonia Vista Hermosa.

COMUNICADO DE PRENSA CEPCM El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com