Home / Educación / Actualmente se tienen 30 casos positivos y 14 sospechosos a COVID-19 en el sector educativo

Actualmente se tienen 30 casos positivos y 14 sospechosos a COVID-19 en el sector educativo

COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE SALUD

La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que actualmente se tienen reportados 30 casos positivos y 14 sospechosos a COVID-19 en el sector educativo.

En este sentido, SSM desplegó las brigadas para implementar acciones correspondientes a la vigilancia epidemiológica con el objetivo de brindar atención de manera oportuna; de acuerdo a los reportes recibidos a través de la línea de atención COVID-19 para este sector, se tienen registrados 15 casos positivos de profesores y 15 de estudiantes de nivel básico; además de 14 sospechosos.

Indicó que los casos positivos se encuentran en aislamiento domiciliario y su estado de salud es estable, además, el personal de SSM mantiene un monitoreo de cada uno de los casos para dar seguimiento.

La dependencia sanitaria enfatizó que desde el lunes 06 de septiembre, SSM activó la línea de atención COVID-19, la cual es 777 310 27 24 exclusiva para el personal educativo, donde los directores se pueden poner en contacto con personal salud, con el objetivo de brindar información, atender casos sospechosos de COVID-19 en las instituciones educativas y dar seguimiento a solicitudes de capacitación de prevención y promoción de la salud.

Cabe precisar que el número de teléfono ya fue distribuido a la comunidad educativa por parte de Servicios de Salud a través del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

Por último, la institución sanitaria estatal conminó a los padres de familia y maestros a mantener los protocolos de salud desde casa y en caso de algún síntoma, conservar el resguardo domiciliario y reportarlo a la línea COVID-19 de SSM o ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx

x

Check Also

Procede en contra de su pareja sentimental luego de que la golpeara mientras cargaba a un menor en Cuautla

La noche de este lunes, elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com