Home / México y Mundo / Alistan primera dosis contra COVID-19 a jóvenes de 18 a 29 años en Tlayacapan, Tlaquiltenango, Atlatlahucan y Axochiapan

Alistan primera dosis contra COVID-19 a jóvenes de 18 a 29 años en Tlayacapan, Tlaquiltenango, Atlatlahucan y Axochiapan

Bajo el lineamiento del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, las autoridades federales y estatales alistan los módulos de inmunización en Tlayacapan, Tlaquiltenango, Atlatlahucan, Axochiapan y Tepalcingo.

Para las y los ciudadanos de 18 a 29 años en Tlayacapan, se instalará el módulo en la cancha de fútbol “Zacarías Morales”, en calle Insurgentes, colonia Centro; mientras que en Atlatlahucan, estará disponible en el CEDIF Atlatlahucan, avenida kilómetro 88 3; las brigadas atenderán en ambas localidades el 24 de septiembre y se aplicará dosis Pfizer.

En la zona sur, la jornada de vacunación se llevará a cabo en Tlaquiltenango, en el Centro de Seguridad Social (IMSS), en avenida Morelos, número 3, colonia Centro; además de un segundo punto en la explanada de Ayudantía Municipal, calle Miguel Hidalgo, también será el viernes 24 de septiembre, con primera dosis Pfizer.

Asimismo, en Axochiapan está programa el 24 y 25 de septiembre en la casa ejidal, con domicilio en Ejército Libertador del Sur, colonia Del Carmen, donde recibirán su primera dosis Pfizer.

Las personas de 30 a 39 años de Tepalcingo, completarán su esquema de vacunación al recibir la segunda dosis AstraZeneca el 24 de septiembre en CEDIF Casa Verde, en carretera Cuautla – Axochiapan, Barrio San Martín.

La brigada Correcaminos, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos y de la Delegación Federal de los Programas de Bienestar en Morelos, e integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, ISSSTE, Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), pidió a la población no confiarse y mantener las medidas de higiene en todo momento.

Las autoridades conminaron a las mujeres embarazadas mayores de 18 años y que estén en su novena semana de gestación o más, a inmunizarse en los módulos activos que correspondan; también, deben seguir con el control prenatal y avisar a su médico que cuentan con la dosis contra COVID-19, o en su caso, esquema completo.

Explicaron que los requisitos para primera dosis son: presentar una identificación oficial, comprobante de domicilio, expediente de vacunación impreso con código QR, el cual se descarga de la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/; mientras que, para segunda dosis, agregar el comprobante de primera dosis.

Por último, solicitaron atender las indicaciones del personal, tomar en cuenta las condiciones climáticas de la localidad y portar en todo momento el Escudo de la Salud.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com