Home / Municipios / Ayuntamientos de la región sur poniente de Morelos, llevan a cabo grito de independencia y actos cívicos en línea

Ayuntamientos de la región sur poniente de Morelos, llevan a cabo grito de independencia y actos cívicos en línea

Por segundo año consecutivo ayuntamientos de la región sur poniente del Estado, llevaron a cabo los festejos del día de la independencia y actos cívicos en línea en los respectivos  palacios municipales, bajo las medidas sanitarias y control de aforo.

Hasta el momento, autoridades de Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito municipales, reportan saldo blanco, tras los festejos patrios. Cabe destacar que una de las actividades más importantes que se realizan año con año y que en está temporada no se realizó, fue el tradicional desfile conmemorativo, en donde, familias se reunían sobre las calles principales de cada localidad para presenciar el paso de las caravanas y las diferentes actividades que se realizaban en este día.

Jojutla, Tlaquiltenango, Zacatepec, Amacuzac, Puente de Ixtla, con sus respectivos alcaldes y el resto de los municipios de la zona poniente y sur del Estado, fueron quiénes participaron en las actividades patrias y que implementaron nuevamente el uso de la tecnología para hacer valer las tradiciones mexicanas.

Autoridades locales coincidieron en la importancia de que se mantengan presentes las tradiciones mexicanas; sin dejar atrás, también el cuidado de la salud, no bajar la guardia y mantener los protocolos sanitarios como, la sana distancia, el estornudo de etiqueta, el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Ya para la mañana de este 16 de septiembre se pudo observar en un pequeño recorrido, que al menos, en los municipios de Jojutla y Zacatepec, las actividades se vieron suspendidas, principalmente, en comercios, bancos. Las calles en general principales, avenidas y accesos a las diferentes cabeceras en un total relajamiento, sin personas en su mayoría.

x

Check Also

Senadora Beatriz Paredes, durante su visita a Morelos se reúne con la candidata de la coalición ‘Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos’ Lucia Meza

La senadora Beatriz Paredes, durante su visita a Morelos se reunió con la candidata de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com