Home / Política / CES implementará el operativo “Fiestas Patrias 2021”

CES implementará el operativo “Fiestas Patrias 2021”

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) implementará el operativo “Fiestas Patrias 2021”, con motivo del 211 Aniversario de la Independencia de México, en el cual se mantendrá una estrecha coordinación con instancias federales y municipales.

A partir de este miércoles 15 de septiembre, elementos de la CES en coordinación con la Guardia Nacional, Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), 24/a Zona Militar y otras instituciones, llevarán a cabo un despliegue a fin de vigilar los puntos de mayor afluencia durante la celebración de las fiestas patrias.

El operativo tiene como objetivo reforzar la seguridad de la población, inhibir acciones delictivas y salvaguardar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos que permanecen en el estado durante estas fechas.

Asimismo, se realizará un monitoreo constante a través de las cámaras del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), en las distintas regiones del estado; de igual manera, se ponen a disposición de la ciudadanía los números de Emergencia 911 y Denuncia Anónima 089 en caso de requerir algún apoyo.

El Poder Ejecutivo cumplirá los protocolos oficiales, es por ello que se determinó cancelar verbenas populares para evitar aglomeraciones en espacios públicos, por lo que, el acto cívico se llevará a cabo de manera virtual.

En este momento, el estado de Morelos se encuentra en semáforo de riesgo epidémico color naranja, por lo que se hace un llamado a los ciudadanos a no bajar la guardia y portar en todo momento el Escudo de la Salud, y de esta manera proteger a las familias.

x

Check Also

Ataque a balazos deja una persona sin vida en Jojutla

La noche de ayer se reportó a las autoridades encargadas de la seguridad el ataque ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com