Home / Política / Coadyuvarán gobierno del estado y autoridades electorales en elecciones de Coatetelco

Coadyuvarán gobierno del estado y autoridades electorales en elecciones de Coatetelco

Se garantizará que los comicios sean bajo la premisa del respeto a usos y costumbres

La Secretaría de Gobierno, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y el Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos, atenderán el exhorto emitido por el Tribunal Electoral del Estado de Morelos al resolver el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano TEEM/JDC/336/2021-2.

Lo anterior, con el fin de abonar a que, en la próxima elección extraordinaria en el municipio indígena de Coatetelco, se garanticen comicios organizados bajo sus usos y costumbres.

Así quedó de manifiesto en la reunión de trabajo convocada por el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, a la que asistieron integrantes del Concejo Municipal Indígena encabezados por su presidente Norberto Zamorano Ortega, quién se hizo acompañar de su sindica municipal, Laura Gutiérrez Irineo y su equipo de trabajo.

Por parte de la Secretaría de Gobierno estuvieron Marco Antonio Martínez Dorantes, coordinador de Asesores; Cesar Alarcón Cárdenas, director general de Gobierno; y Leonardo Silva Anguiano, secretario Técnico, quienes en todo momento reafirmaron el compromiso del Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo de cooperar en el ámbito de sus atribuciones, en lo que abone positivamente para las elecciones extraordinarias a celebrarse en Coatetelco.

En el encuentro también estuvieron Mireya Gally Jordá y José Enrique Pérez Rodríguez, consejera presidenta y presidente de la Comisión Ejecutiva Temporal de Asuntos Indígenas, ambos del Impepac, respectivamente.

Asimismo, la vocal Ejecutiva del INE en Morelos, Liliana Díaz de León Zapata y Martha Elena Mejía, presidenta del TEE, y se acordó que el Concejo Municipal Indígena daría cabal cumplimiento con dicha resolución, con la coadyuvancia del Gobierno del Estado e instancias electorales en términos de sus respectivas atribuciones, la normatividad que les rige y los lineamientos aplicables.

Lo anterior, luego de que la asamblea general determine de acuerdo con sus usos y costumbres, la forma en que llevarán a cabo los nuevos comicios, ya que el TEE el pasado ocho de agosto resolvió anular las elecciones realizadas el pasado 30 de mayo en Coatetelco.

Por su parte, Liliana Díaz, manifestó la disposición para que a través del Impepac se proporcionen las listas nominales necesarias, en los términos que sean acordados por la asamblea general del municipio indígena en referencia.

x

Check Also

CEPCM mantiene apoyo institucional a autoridades de Jiutepec en relación al deslizamiento del cerro en la colonia Vista Hermosa.

COMUNICADO DE PRENSA CEPCM El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com