Home / Política / Congreso de Morelos ordena auditoría especial al SAPAC ante la sospecha de actos de corrupción

Congreso de Morelos ordena auditoría especial al SAPAC ante la sospecha de actos de corrupción

Diputados del Congreso de Morelos aprobaron realizar una auditoría especial al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) ante la sospecha de actos de corrupción. Los años que serán investigados son 2019, 2020 y 2021 que es básicamente la gestión de Antonio Villalbos.

Los diputados aprobaron el punto de acuerdo donde se le pide a la Entidad Superior de Fiscalización que comienza con la revisión y que se instale a la brevedad una mesa de trabajo entre diputados, autoridades, estatales, municipales y la CFE.

El autor de la propuesta el diputado Erick Sánchez Zavala explicó que existen sospechas de actos de corrupción luego de las constantes manifestaciones y bloqueos en la capital por falta de agua potable, y a esto se le suma un adeudo de 265 millones de pesos que tiene el SAPAC con la CFE quien cortó la energía de pozos de agua potable.

Ante este panorama complicado del SAPAC que ha cambiado constantemente de titulares se aprobó este punto de acuerdo:

PRIMERO.- SE INSTRUYE A LA ENTIDAD SUPERIOR DE AUDITORÍA Y FISCALIZACIÓN DEL CONGRESO DEL ESTADO, PARA QUE LLEVE A CABO DE MANERA INMEDIATA LA EJECUCIÓN DE UNA AUDITORÍA ESPECIAL DE CARÁCTER FINANCIERO Y AL DESEMPEÑO A LAS CUENTASPÚBLICAS DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE CUERNAVACA, CORRESPONDIENTES A LOS EJERCICIOSFISCALES 2019, 2020 Y 2021.

SEGUNDO.- LA AUDITORIA ESPECIAL DEBERÁ DETERMINAR:

a) AUDITAR Y FISCALIZAR EL RUBRO DE PAGO DE SERVICIOS DE ENERGÍA ELÉCTRICA Y PAGO DE DERECHOS DE EXTRACCIÓN DE AGUA.

TERCERO.- SE FORME UNA MESA DE TRABAJO CON LA COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD, EL TITULAR DEL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO, AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA Y ESTE CONGRESO DEL ESTADO, PARA BUSCAR LA SOLUCIÓN MÁS EFICAZ QUE PERMITA EL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA Y CON ELLO SE ABASTEZCA DEL VITAL LÍQUIDO A LOS HABITANTES DE CUERNAVACA

x

Check Also

Lo detienen con droga en Zacualpan de Amilpas

● Fue gracias a una llamada al número de emergencia 9-1-1 Elementos que integran la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com