Home / Política / Construyen Unidad de Especialidades Médicas, Ciudad Salud Mujer entre los límites de Yautepec y Tlayacapan

Construyen Unidad de Especialidades Médicas, Ciudad Salud Mujer entre los límites de Yautepec y Tlayacapan

Boletín 9518
Cuernavaca, Morelos; 20 de septiembre de 2021

AVANZA GOBIERNO DE CUAUHTMÉMOC BLANCO EN INFRAESTRUCTURA PÚBLICA

Ciudad Salud Mujer beneficiará a más de 126 mil mujeres morelenses

A fin de brindar una mejor calidad de vida para las y los morelenses, así como impulsar el progreso del estado, el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), enfoca sus esfuerzos en optimizar y ejecutar las obras que demande la ciudadanía.

En ese sentido, Leticia Nolasco Ortigoza, encargada de despacho de la SOP, señaló que “en Morelos trabajamos por más y mejores obras, nuestro compromiso es y será ver por el desarrollo de la infraestructura en la entidad, promoviendo así la economía y el bienestar humano”.

Indicó que en coordinación con Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y la Secretaría de Salud, mediante Servicios de Salud de Morelos (SSM), se realizó la construcción de la Unidad de Especialidades Médicas, Ciudad Salud Mujer, con el objetivo de otorgar una atención de calidad a mujeres morelenses con la firme convicción de que la salud es una prioridad.

Por medio de la SOP, se ejecutó la construcción de esta unidad de salud, ubicada entre los límites de los municipios de Yautepec y Tlayacapan, en casi ocho mil metros cuadrados de terreno con una inversión de más de 140 millones de pesos, beneficiando a más de 126 mil mujeres morelenses.

En la Unidad Especializada Ciudad Salud Mujer se podrán diagnosticar oportunamente casos de cáncer y se dará atención a enfermedades crónicas, gerontología, geriatría y parto humanizado. También, tendrá un vestíbulo general con sala de espera, área administrativa y de servicio y estacionamiento.

“Es gratificante realizar este tipo de obras las cuales apoyan a la salud de miles de mujeres morelenses, el esfuerzo para concluir satisfactoriamente esta unidad de salud sin duda vale la pena, con estas labores se avanza en infraestructura, reafirmando así que trabajamos por Morelos y su gente”, manifestó Nolasco Ortigoza.

La Unidad Especializada Ciudad Salud Mujer es una realidad que el Gobierno estatal, en coordinación con el federal, está por culminar, logrando apoyar a sectores vulnerables con servicios de primer nivel.

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com