Home / Política / Del 2017 a la fecha se han registrado, al menos, 5 casos de cambio de identidad: INE con sede en Jojutla

Del 2017 a la fecha se han registrado, al menos, 5 casos de cambio de identidad: INE con sede en Jojutla

Es el vocal del registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en Jojutla, Ramiro Salgado Hernández, quién informo que del 2017 a la fecha se han registrado, al menos, 5 casos de cambio de identidad, por parte de personas con preferencias sexuales.

Habló de que dos ellas son específicamente de Jojutla, quienes solicitaron su cambio de identidad de hombre a mujer y de mujer a hombre respectivamente.

En entrevista el vocal, explicó que el INE garantiza los derechos electorales de las personas de la comunidad lésbico-gay, luego de que en diciembre del 2017 se aprobarán los protocolos por parte de autoridades en atención a estas  personas.

Declaró que existe un modelo de atención en todo el país a donde pueden acudir las personas, sin importar que sean de otros estados.

x

Check Also

Aprehenden a hombre por incumplir con medidas cautelares, enfrenta proceso penal por agredir a sus padres y a su hermana

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente cumplimentaron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com