Home / México y Mundo / En Morelos se han confirmado 45 mil 184 con coronavirus COVID-19

En Morelos se han confirmado 45 mil 184 con coronavirus COVID-19

COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE SALUD

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 201 mil 705 personas, de las cuales se han confirmado 45 mil 184 con coronavirus COVID-19; 958 están activas y se han registrado 4 mil 371 defunciones.

Los nuevos pacientes son 43 mujeres de Amacuzac, Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Ocuituco, Temixco, Tetecala, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Yecapixtla y Zacatepec; de las cuales 23 se encuentran aisladas en sus hogares, 16 hospitalizadas como graves, 3 como no grave y 1 deceso.

También 75 hombres de los municipios de Atlatlahucan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Tlaquiltenango, Totolapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec, Zacualpan de Amilpas y de Teotlalco, en Puebla; de los cuales 36 están en aislamiento domiciliario, 30 hospitalizados como graves, 3 no graves y 6 fallecimientos.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 13 masculinos de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jantetelco, Jiutepec, Temixco, Tepoztlán, Xochitepec, Yecapixtla y Zacualpan de Amilpas; los cuales padecían diabetes, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), hipertensión, enfermedad cardiaca, obesidad y tabaquismo; también 7 féminas de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec y Zacatepec, que presentaban diabetes, hipertensión, obesidad e insuficiencia renal crónica.

La institución mencionó que, de los 45 mil 184 casos confirmados, 84 por ciento están recuperados, 4 por ciento está en aislamiento domiciliario, 2 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 620 son personal de salud: médicos, 764, de los cuales 703 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 195, con mil 172 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 661, 618 ya sanos, con 18 decesos.

La dependencia estatal pidió a la población usar en todo momento el Escudo de la Salud, el cual previene contagios del virus SARS-CoV-2 y sus variantes; además, si durante los últimos siete días las y los ciudadanos presentan fiebre; tos; dolor de cabeza, muscular, de articulaciones, garganta y torácico; escalofríos; escurrimiento nasal; pérdida del gusto y/u olfato, pueden solicitar la prueba de antígeno en los módulos activos en Tlaltizapán, Atlatlahucan y Coatetelco.

Asimismo, pueden ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx, es fundamental no automedicarse, toda vez que ponen en riesgo la salud.

x

Check Also

Comienzan acciones de bacheo en el municipio de Cuernavaca.

La Secretaría de Obras Públicas (SOP), a través de la Dirección General de Caminos y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com