Home / México y Mundo / En Morelos se han confirmado 46 mil 362 con coronavirus COVID-19

En Morelos se han confirmado 46 mil 362 con coronavirus COVID-19

COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE SALUD

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 204 mil 767 personas, de las cuales se han confirmado 46 mil 362 con coronavirus COVID-19; 754 están activas y se han registrado 4 mil 504 defunciones.

Los nuevos pacientes son 80 mujeres de Axochiapan, Ayala, Coatetelco, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Mazatepec, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Xoxocotla, Yautepec, Zacatepec y de Chiautla, en el Estado de México; de las cuales 71 se encuentran aisladas en sus hogares, 4 casos como graves, 2 no graves y 3 decesos.

También 74 hombres de los municipios de Amacuzac, Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Miacatlán, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tetecala, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec;Huehuetlán el Chico, en Puebla y de Cocula, en Jalisco; de los cuales 58están en aislamiento domiciliario, 14 hospitalizados como casos graves y 2 fallecimientos.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 16 masculinos de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlayacapan y Yautepec; La Paz, en Baja California Sur y de Iguala, en Guerrero; los cuales padecían diabetes, hipertensión y tabaquismo; también 5 féminas de Cuernavaca, Emiliano Zapata y Jiutepec; que presentaban diabetes, hipertensión e insuficiencia renal crónica.

La institución mencionó que, de los 46 mil 362 casos confirmados, 84 por ciento están recuperados, 4 por ciento está en aislamiento domiciliario, 2 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 637 son personal de salud: médicos, 767, de los cuales 712 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 203, con mil 187 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 667, 624 ya sanos, con 18 decesos.

La dependencia estatal llamó a la ciudadanía a tomar en cuenta cada uno de los elementos del Escudo de la Salud con el fin de disminuir la curva de contagios causados por COVID-19, entre los que destacan el uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia, estornudo de etiqueta, lavado de manos o uso de alcohol gel al 70 por ciento; así como evitar las aglomeraciones.

Es esencial, enfatizó, que al contar con una dosis o esquema completo de vacunación contra COVID-19 sigan con las medidas de higiene, toda vez que la inmunización puede prevenir un cuadro grave de infección del virus, inclusive fallecer; sin embargo, las acciones sanitarias tienen que seguir en todo momento.

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com