Home / México y Mundo / En Morelos se han confirmado 47 mil 005 con coronavirus COVID-19

En Morelos se han confirmado 47 mil 005 con coronavirus COVID-19

COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE SALUD
 
SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS
 
La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 206 mil 987 personas, de las cuales se han confirmado 47 mil 005 con coronavirus COVID-19; 904 están activas y se han registrado 4 mil 563 defunciones.
 
Los nuevos pacientes son 122 mujeres de Amacuzac, Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Temoac, Tepalcingo, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Xochitepec, Xoxocotla, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec; de las cuales 119 se encuentran aisladas en sus hogares y 3 casos como graves.
 
También 108 hombres de los municipios de Amacuzac, Atlatlahucan, Axochiapan, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Miacatlán, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo, Tetecala, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec; de Toluca, en el Estado de México y de Jolalpan, en Puebla; de los cuales 104 están en aislamiento domiciliario y 4 graves.
 
En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 18 masculinos de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Temixco; los cuales padecían diabetes, hipertensión y obesidad; también 4 féminas de Emiliano Zapata, Tepoztlán, Jiutepec y Temixco; que presentaban diabetes, hipertensión y tabaquismo.

La institución mencionó que, de los 47 mil 005 casos confirmados, 84 por ciento están recuperados, 4 por ciento está en aislamiento domiciliario, 2 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.
 
Del total de pacientes confirmados, 2 mil 665 son personal de salud: médicos, 777, de los cuales 721 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 214, con mil 202 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 674, 631 ya sanos, con 18 decesos.
 
Con respecto al anuncio del Gobierno federal sobre la vacunación contra COVID-19 a niñas, niños y adolescentes que padecen alguna enfermedad crónica, así como adolescentes embarazadas, dentro del grupo de edad de 12 a 17 años; la dependencia estatal refirió que se encuentra en revisión la estrategia que se desarrollará en Morelos.
 
A través de la brigada Correcaminos, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos y de la Delegación Federal de los Programas de Bienestar en el estado, e integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, ISSSTE, Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), se informará sobre el proceso que se implementará en la entidad.

Mencionó que de acuerdo a lo informado por las autoridades sanitarias el 28 de septiembre será publicado el lineamiento técnico respectivo y la lista de comorbilidades, el cual podrá ser consultado en mivacuna.salud.gob.mx

x

Check Also

Insta SSM a no bajar la guardia contra la Influenza

INSTA SSM A NO BAJAR LA GUARDIA CONTRA LA INFLUENZA • El 31 de marzo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com