Home / México y Mundo / En Morelos se han confirmado 47 mil 552 con coronavirus COVID-19

En Morelos se han confirmado 47 mil 552 con coronavirus COVID-19

COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE SALUD

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 209 mil 247 personas, de las cuales se han confirmado 47 mil 552 con coronavirus COVID-19; 707 están activas y se han registrado 4 mil 631 defunciones.

Los nuevos pacientes son 86 mujeres de Amacuzac, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo, Tepoztlán, Tlaltizapán, Xoxocotla, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec; quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

También 66 hombres de los municipios de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Temixco Tetela del Volcán, Tlaquiltenango, Xoxocotla, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec; quienes están en aislamiento domiciliario.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 6 masculinos de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Zacatepec; Taxco, en Guerrero y de Ecatepec, en el Estado de México, los cuales padecían diabetes, asma, hipertensión, enfermedad cardiaca y obesidad; también 2 féminas de Temixco y Jiutepec, que presentaban diabetes y obesidad.

La institución mencionó que, de los 47 mil 552 casos confirmados, 85 por ciento están recuperados, 3 por ciento está en aislamiento domiciliario, 2 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 696 son personal de salud: médicos, 784, de los cuales 723 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 226, con mil 217 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 686, 643 ya sanos, con 18 decesos.

La dependencia estatal conminó a las y los ciudadanos que se encuentran en territorio morelense a acatar a cabalidad cada una de las medidas de higiene y portar en todo momento el Escudo de la Salud.

En caso de viajar a otra entidad o fuera del país, se recomienda tomar precauciones para evitar contagios de COVID-19, es necesario usar cubrebocas, utilizar alcohol gel al 70 por ciento y en la medida de lo posible, lavarse las manos con agua y jabón; mantener sana distancia y practicar el estornudo de etiqueta.

Al llegar a casa, se sugiere mantener un resguardo de al menos 14 días y en caso de presentar algún síntoma pueden ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx

x

Check Also

Voto masivo a favor de MORENA y aliados, garantizará el segundo piso de la transformación en Cuernavaca, Morelos y México: Sergio «Checo» Pérez Flores

El candidato al Primer Distrito Local por Cuernavaca, Sergio “Checo” Pérez Flores aseguró que todos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com