Home / Política / Encabeza Cuauhtémoc Blanco izamiento de bandera por el CCXI aniversario de la Independencia de México

Encabeza Cuauhtémoc Blanco izamiento de bandera por el CCXI aniversario de la Independencia de México

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo presidió la ceremonia conmemorativa del 211 aniversario del inicio de la Gesta Heroica de la Independencia de México, que fue encabezada por el cura Miguel Hidalgo y Costilla.

En la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar” de Cuernavaca, se llevó a cabo el izamiento de Bandera a toda asta y la entonación del Himno Nacional Mexicano.

Durante el acto protocolario, el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, emitió un mensaje a nombre del Gobierno de Morelos, en donde destacó que la Independencia de México marcó un precedente en la historia en el que cientos de personas con su vida dieron patria y libertad.

“Este acto histórico y heroico llena de fervor el corazón de los mexicanos, y hace que se congreguen miles de familias para conmemorar un aniversario más del Grito de Independencia”, señaló el secretario.

Agregó que actualmente, en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19, el jefe del Ejecutivo estatal ha demostrado ser leal y patriota, trabajando todos los días en favor de la población morelense.

“Usted ha sido nuestro estratega y guía para combatir, no en un acto bélico, pero sí, contra una pandemia que aqueja al mundo, y por ello, reconocemos su liderazgo en esta lucha incansable y todos los aquí presentes no descansaremos hasta lograr erradicar esta amenaza, usted no está solo, Morelos y los morelenses estamos con usted”, concluyó.

Cuauhtémoc Blanco firmó el libro de ceremoniales, como lo marca el protocolo, posteriormente realizó la toma de la fotografía oficial.

El mandatario estuvo acompañado de Natália Rezende Moreira, presidenta del Sistema DIF Morelos; José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura; José Antonio Ortiz Guarneros, Almirante Ret. comisionado estatal de Seguridad Pública y Samuel Sotelo Salgado, consejero Jurídico del Poder Ejecutivo.

Así como de Rubén Jasso Díaz, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justica (TSJ); Francisco Erik Sánchez Zavala, diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos; General de Brigada Diplomado Estado Mayor, Agustín Vallejo Silva, comandante de la 24/a Zona Militar, y del gabinete legal.

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com