Home / Política / Falta de Semiconductores produce retraso en la producción de autos en NISSAN

Falta de Semiconductores produce retraso en la producción de autos en NISSAN

La industria automotriz vive una crisis y en Morelos la empresa NISSAN es una de las más afectadas derivado de la falta de semiconductores (chips que procedan datos a alta velocidad) de hecho se esta evitando despidos de personal según confirmó la Secretaria de Desarrollo Económico y Trabajo Ana Cecilia Rodríguez.

Tras participar en un evento para impulsar el programa Jóvenes Construyendo el Futuro con empresarios, la funcionaria explicó que tuvo acercamiento con autoridades de NISSAN quienes explicaron que se está cuidando al personal a pesar de la crisis que existe a nivel internacional por la falta de semiconductores que retrasó la producción de autos.

Dijo confiar en que el tema de los semiconductores se regularice e incluso en Morelos se tiene una empresa dedicada al ramo. Es que el problema de la escases surgió durante la pandemia que al momento de que bajó la producción de autos la industria automotriz requirió menos de estos microcomponentes pero a la par la telefonía, computadoras y otros aparatos comenzaron a tener mayor demanda hasta ocasionar la crisis en la industria.

“Se tiene que regularizar, lo que me comentan las personas de NISSAN es que se ha cuidado muchísimo a los empleados y al momento en que se regularice esta crisis se va continuar con las líneas de producción” dijo.

La funcionaria aceptó que existe un retraso en la producción de NISSAN por esta crisis pero se busca cuidar a trabajadores pata evitar la pérdida de empleos.

x

Check Also

Lo detienen con droga en Zacualpan de Amilpas

● Fue gracias a una llamada al número de emergencia 9-1-1 Elementos que integran la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com