Home / Portada_principal / Hacen llamado autoridades de salud a prevenir dengue, zika y Chikungunya.

Hacen llamado autoridades de salud a prevenir dengue, zika y Chikungunya.

Servicios de Salud de Morelos (SSM) invitó a la población a reforzar acciones de saneamiento básico en el hogar para eliminar los criaderos de mosquito transmisor de las enfermedades de dengue, zika y chikungunya.

Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la jefatura de la Jurisdicción Sanitaria I de SSM, explicó que se debe lavar con jabón y cepillo cubetas, piletas, tinacos y floreros; tapar todo recipiente en el que se almacene agua para consumo u otras actividades.

Agregó que se debe voltear cualquier objeto que no se utilice, tirar botellas, llantas, latas o trastes que ya no se ocupen para poder combatir los criaderos del mosquito.

Sesma Medrano detalló que a la semana epidemiológica 36, se registran 365 casos de dengue, 186 no graves y 179 con signos de alarma y graves, así como una defunción; se reportan 29 casos de zika de los cuales 11 son embarazadas, y hasta el momento se continúa sin casos de chikungunya.

x

Check Also

CEPCM mantiene apoyo institucional a autoridades de Jiutepec en relación al deslizamiento del cerro en la colonia Vista Hermosa.

COMUNICADO DE PRENSA CEPCM El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com