Home / México y Mundo / Impulsa Cuauhtémoc Blanco desarrollo integral de Morelos mediante la unión de esfuerzos

Impulsa Cuauhtémoc Blanco desarrollo integral de Morelos mediante la unión de esfuerzos

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo destacó que en Morelos se apuesta por el trabajo en equipo para alcanzar mejores resultados, apegados al Plan Integral para la Reapertura económica del estado de Morelos.

Lo anterior, al encabezar la instalación y primera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Turismo (COETUR) 2021, realizada en el salón Bicentenario del Palacio de Gobierno, donde tomó protesta a los integrantes del mismo, con la asistencia de miembros del sector político, social y empresarial.

“La instalación de este Consejo es prueba de ello; mediante este organismo, la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) tendrá mayor cercanía e impacto en las actividades locales. Buscamos el desarrollo integral a través de la unión de esfuerzos”, aseveró Blanco Bravo.

Resaltó que es muy importante la participación de todos los que de manera directa e indirecta colaboran en el sector turístico, así como la suma de los Consejos Municipales del ramo.

El jefe del Ejecutivo reconoció a los integrantes del Consejo Estatal de Turismo la responsabilidad que hoy asumen, y subrayó que su labor y propuestas son muy valiosas para lograr un mejor desarrollo económico y social para los morelenses.

“En medio de la pandemia que aún vivimos, buscar espacios y soluciones no es fácil, pero no hay imposibles”, indicó el mandatario estatal.

Cuauhtémoc Blanco pidió dejar de lado los enfrentamientos y diferencias e hizo un llamado a la creatividad y trabajo en unidad en proyectos reales, dando prioridad al bienestar de la entidad, ya que ese es el objetivo común.

“Reitero nuestro compromiso de impulsar a los sectores primarios como lo es el turismo. Ustedes son los impulsores de los atractivos que ofrece Morelos. Los invito a seguir sumando esfuerzos para que el estado sea digno anfitrión del mundo”, puntualizó el gobernador.

Por su parte, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) y vicepresidenta del consejo en referencia, expresó que en el estado, el turismo es una de las actividades económicas de mayor relevancia, y que en la actualidad enfrenta grandes retos derivados de la emergencia sanitaria que llegó a cambiar la forma de interactuar de la sociedad.

Por ello, “hoy, más que nunca, es necesario dar cumplimiento y fortalecer el marco legal en la materia, para impulsar y concretar acciones que aceleren su desarrollo de manera coordinada, permanente y eficiente”, señaló la funcionaria.

En esta primera sesión, se llevó a cabo la designación de Abdiel Amirov Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico de la STyC, como secretario técnico del Consejo Estatal de Turismo, así como de los suplentes del mismo.

Al consejo mencionado, le corresponde proponer acciones para la planeación, coordinación, fomento, desarrollo, evaluación e información del turismo, como órgano colegiado de consulta directa.

De éste, emanarán recomendaciones que permitan una concurrencia activa, comprometida y responsable de los sectores público, social y privado.

En el evento estuvieron el consejero Jurídico del Poder Ejecutivo, Samuel Sotelo Salgado; los secretarios de Hacienda, Mónica Boggio Tomazas Merino; Desarrollo Económico y del Trabajo, Cecilia Rodríguez González; Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis.

Así como las diputadas locales Erika Hernández Gordillo, Edi Margarita Soriano Barrera y Verónica Anrubio Kempis, vocales de la Comisión de Turismo del Congreso local; y el diputado Alejandro Martínez Bermúdez, secretario de la misma Comisión.

Asimismo, Antonio Sánchez Purón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Griselda Hurtado Calderón, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Cuernavaca; Nancy Ortega Romero, presidenta de la Asociación de Hoteles del Estado de Morelos; Rodrigo López Laguardia, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco – Servytur) de Cuernavaca; Víctor Castro Serrano, presidente de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios del Estado de Morelos (Apabam); Ludovic Pech, presidente de Tour Operadores, entre otras autoridades y representantes del sector turístico.

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 20 exhalaciones y 117 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com