Home / Política / Inadecuada la consulta popular para que diputados legislen la despenalización del aborto: Diócesis de Cuernavaca

Inadecuada la consulta popular para que diputados legislen la despenalización del aborto: Diócesis de Cuernavaca

La Diócesis de Cuernavaca consideró inadecuada la realización de una consulta popular, como mecanismo para que los diputados locales legislen en torno a la despenalización del aborto en la entidad.
El vicario de la Diócesis, Tomás Toral Nájera, señaló que con la realización de otras consultas ciudadanas, se ha logrado ver que no se manifiesta la verdadera voluntad del ciudadano, pues es un porcentaje mínimo de personas que participan en estos ejercicios.
Señaló que, con esta poca participación, se corre el riesgo de que se pueda manejar o manipular la voluntad de los ciudadanos con este ejercicio.
Ante ello, y aunado a que se trata de un tema sumamente delicado, este mecanismo es inadecuado, para que los legisladores lleven el tema al pleno del Congreso.

x

Check Also

CEPCM mantiene apoyo institucional a autoridades de Jiutepec en relación al deslizamiento del cerro en la colonia Vista Hermosa.

COMUNICADO DE PRENSA CEPCM El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com