Home / Educación / Inicia CECyTE Morelos Ciclo Escolar 2021-2022 de manera virtual

Inicia CECyTE Morelos Ciclo Escolar 2021-2022 de manera virtual

Con el objetivo de salvaguardar la salud de los alumnos, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE Morelos) inició su ciclo escolar este 06 de septiembre de manera virtual en sus cinco planteles, así lo informó Susana Domínguez Izaguirre, directora general del organismo.

Mencionó que se trabajó mediante reuniones virtuales con aproximadamente mil 317 padres de familia de ambos turnos, sindicato y comités participativos de salud escolar de los cinco planteles, con la finalidad de establecer las líneas estratégicas para este regreso a clases y dar cumplimiento en todo momento a los protocolos marcados por autoridades estatales y federales.

La funcionaria confirmó que este ciclo inicia con una matrícula aproximada de tres mil 500 alumnos, de los cuales mil 405 son de nuevo ingreso.

Aun cuando los planteles estarán abiertos para brindar asesorías y atención a los alumnos, las clases se llevarán a cabo de forma virtual a través de diferentes plataformas para el cumplimiento de las actividades escolares, trabajando de manera colaborativa con apoyo y atención de 105 docentes y 195 administrativos, con el propósito de tener un regreso exitoso.

Finalmente, la directora general del CECyTE, destacó que en el Colegio se está trabajando manera constante el desarrollo socioemocional de toda la comunidad educativa a través de conferencias que permitan establecer una comunicación directa con padres de familia y alumnos.

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com