Home / Municipios / Instalarán módulos de vacunación contra sarampión y rubéola para menores de edad en Temixco

Instalarán módulos de vacunación contra sarampión y rubéola para menores de edad en Temixco

Del 20 al 22 de septiembre podrán llevar a sus hijas e hijos al parque acuático Ojo de Agua, en Acatlipa

Atendiendo la política de protección a la salud de niñas y niños, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que se instalará un macro módulo de vacunación del 20 al 22 de septiembre en el municipio de Temixco dirigido a menores de cero a ocho años, con el fin de prevenir 12 enfermedades, entre ellas, sarampión y rubéola.

Yedid Miranda Campos, jefa del Departamento de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia (DASIA) de SSM, aseveró que a pesar de la emergencia sanitaria causada por COVID-19, es necesario atender otras acciones en materia de salud pública, como completar esquemas de vacunación en la población infantil para prevenir diversos padecimientos.

“Padres de familia y/o tutores pueden llevar a sus hijas e hijos para protegerlos de 12 enfermedades como difteria, tétanos, tos ferina, poliomielitis, haemophilus influenza tipo B, hepatitis B, rotavirus, tuberculosis, neumococo, sarampión, rubéola y parotiditis”, detalló.

El módulo se instalará en el parque acuático Ojo de Agua, ubicado en calle Nicolás Bravo, número 25, en el poblado Acatlipa, en Temixco; tendrá acceso vehicular y peatonal, el servicio será en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

Miranda Campos señaló que es necesario llevar la Cartilla Nacional de Salud para revisar y completar el esquema de vacunación en menores de edad; además, durante la inmunización se aplicarán todos los protocolos sanitarios.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com