Home / Política / Invitan hacer conciencia y utilizar menos el automóvil

Invitan hacer conciencia y utilizar menos el automóvil

El uso de la bicicleta, caminar y hasta viajes compartidos, son buenas acciones para iniciar el cambio

En la conmemoración del Día Mundial sin Auto, que se celebra cada 22 de septiembre, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) hizo un llamado a la población a hacer conciencia y usar menos el automóvil, para disminuir los impactos negativos que generan los automotores en el medio ambiente.

Al respecto el titular de la SDS, Constantino Maldonado Krinis, dijo que los automóviles son uno de los principales emisores de contaminación del aire, por lo que es tiempo de optar por medios de transporte amigables con el ambiente como las bicicletas, por ejemplo.

“Depende de cada uno de nosotros adoptar alternativas que nos lleven a cambiar hábitos relacionados con el uso del automóvil. Si bien es cierto que el uso de la bicicleta sería lo ideal, también podemos iniciar acciones que nos ayuden a depender cada vez menos de ellos”, comentó.

El funcionario estatal mencionó que los viajes compartidos, caminar o el mismo transporte público pueden ser un buen inicio para bajarle al uso del automóvil e ir dejando esa dependencia, mientras se migra al uso de la bicicleta o se buscan rutas cortas y accesibles hacia las actividades diarias como el trabajo, escuela, reuniones, entre otras.

Aseguró que el Gobierno de Morelos seguirá trabajando en acciones que disminuyan la emisión de gases contaminantes a la atmósfera, procurando un ambiente sano para las generaciones actuales y futuras de morelenses.

México se sumó desde 2014 al Día Mundial sin Auto que tiene por objetivo que los ciudadanos eviten el uso del automóvil y hagan conciencia sobre los daños que se producen al ambiente, experimentando cómo sería la vida en comunidad si se utilizaran otros medios de transporte que durante un día las calles fueran tomadas por peatones, o por quienes se movilizan en bicicleta, disfrutando de una ciudad más humana.

x

Check Also

Participa Morelos en el Segundo Encuentro del Modelo Hacendario Estatal para la Cohesión Social

Con la participación de 25 entidades del país, entre ellas Morelos, se llevó a cabo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com