Home / Política / La Secretaría de Salud confirma 46 mil 512 casos de coronavirus COVID-19; 894 están activas y 4 mil 527 defunciones.

La Secretaría de Salud confirma 46 mil 512 casos de coronavirus COVID-19; 894 están activas y 4 mil 527 defunciones.

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 205 mil 471 personas, de las cuales se han confirmado 46 mil 512 con coronavirus COVID-19; 894 están activas y se han registrado 4 mil 527 defunciones.

Los nuevos pacientes son 67 mujeres de Atlatlahucan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Temoac, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Totolapan, Xochitepec, Xoxocotla, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec, Zacualpan de Amilpas y de Tochimilco, en Puebla; de las cuales 38 se encuentran aisladas en sus hogares, 22 casos como graves, 3 no graves y 4 decesos.

También 83 hombres de los municipios de Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Miacatlán, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo, Tepoztlán, Tetela del Volcán, Tlalnepantla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Totolapan, Xochitepec, Xoxocotla, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec; de la alcaldía de Xochimilco y Coyoacán, en la Ciudad de México; de los cuales 38 están en aislamiento domiciliario, 36 hospitalizados como casos graves, 3 no graves y 6 fallecimientos.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 11 masculinos de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jojutla, Temixco, Tlaquiltenango, Xochitepec; de la alcaldía de Coyoacán, en la Ciudad de México y de Acapulco, en Guerrero, los cuales padecían diabetes, hipertensión y obesidad; también 12 féminas de Atlatlahucan, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Temixco, Tlayacapan y Yautepec, que presentaban diabetes, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), hipertensión e insuficiencia renal crónica.

La institución mencionó que, de los 46 mil 512 casos confirmados, 84 por ciento están recuperados, 4 por ciento está en aislamiento domiciliario, 2 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 641 son personal de salud: médicos, 768, de los cuales 718 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 204, con mil 197 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 669, 627 ya sanos, con 18 decesos.

La dependencia estatal aseveró que la emergencia sanitaria sigue activa, por ello, recomendó el uso de cubrebocas, el cual funciona como una barrera útil para evitar que se expulsen las gotas de saliva que podrían estar contaminadas con el virus del SARS-CoV-2; recordó que en Morelos, es obligatorio utilizarlo, sobre todo en los espacios donde se complique mantener la sana distancia.

Sumado a esta medida, es fundamental poner en práctica el estornudo de etiqueta, distancia entre cada persona de al menos metro y medio, así como lavarse las manos con agua y jabón, o colocarse alcohol gel al 70 por ciento; la prevención es la mejor acción para prevenir contagios de COVID-19.

x

Check Also

CEPCM mantiene apoyo institucional a autoridades de Jiutepec en relación al deslizamiento del cerro en la colonia Vista Hermosa.

COMUNICADO DE PRENSA CEPCM El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com