Home / Política / Llama Secretaría de la Contraloría a no dejarse sorprender por privados que ofrezcan servicios a nombre de la dependencia

Llama Secretaría de la Contraloría a no dejarse sorprender por privados que ofrezcan servicios a nombre de la dependencia

El Órgano Estatal de Control se conduce bajo los principios constitucionales y rectores del servicio público como lo son la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia

La Secretaría de la Contraloría comunica a la ciudadanía morelense que no ofrece ningún tipo de servicio a particulares, ni a través de terceros, que involucre asesoría jurídica o prestación alguna que se encuentre fuera de la normatividad que aplica al Órgano Estatal de Control.

La autoridad fiscalizadora del Ejecutivo Estatal se conduce bajo los principios constitucionales y rectores del servicio público considerados en el artículo 109, fracción III de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos como lo son la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia.

Asimismo, por lo establecido en el Código de Ética y Reglas de Integridad a las que deben de Sujetarse los Servidores Públicos de la Administración Estatal, actuando siempre bajo principios éticos como lo ha instruido el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

La misión de la Secretaría de la Contraloría es supervisar la transparencia en el ejercicio de los recursos públicos, coadyuvando con el buen manejo de las finanzas a través de la prevención y puntual rendición de cuentas de los servidores públicos, sujetándose estrictamente a las normas, lineamientos y disposiciones jurídicas que delimiten sus funciones.

Por lo anterior, se hace un llamado puntual para no dejarse sorprender por personas que puedan hacerse pasar por servidores públicos adscritos a esta dependencia o que aseguren tener vínculos con personal del Órgano Estatal de Control, por lo que se solicita a aquellos que conozcan o sean víctimas de estos hechos puedan denunciarlos al teléfono 777 329 22 00 extensión 1905.

En caso de solicitar alguno de los servicios o trámites que ofrece la Secretaría, se pide al público en general que estos sean requeridos por medio de las instancias institucionales y canales adecuados establecidos por la dependencia.

La Secretaría de la Contraloría reafirma su compromiso con la honestidad y la transparencia, en beneficio de las y los morelenses.

x

Check Also

Morelenses y migrantes mexicanos tienen gran interés de participar en el próximo proceso electoral en México

De acuerdo con el presidente de la confederación internacional de morelenses y migrantes mexicanos en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com