Home / Municipios / Pescadores siguen denunciando la falta de atención en las lagunas de Coatetelco y Miacatlán para atender la contaminación

Pescadores siguen denunciando la falta de atención en las lagunas de Coatetelco y Miacatlán para atender la contaminación

El Grupo de pescadores los dos lagos Coatetelco y el Rodeo, siguen denunciando la falta  de atención por parte de las autoridades municipales de Coatetelco y Miacatlán para atender la crecientes contaminación de estos espejos de agua.

Por lo que, reiteraron el llamado a las autoridades a implementar estrategias o soluciones que ayuden a reducir la creciente contaminación por descargas principalmente de aguas residuales de colonias que están cerca de las lagunas.

En tanto, este pasado miércoles los pescadores tuvieron un curso de capacitación impartido por el Comité Estatal de Sanidad Acuícola del Estado de Morelos (CESAEM), en dónde los temas fueron enfermedades transmitidas por los peces ( zoonosis ), y también una explicación de cómo fueron los análisis realizados a la Tilapia de las lagunas de Coatetelco y el Rodeo en semanas atrás.

Uno de los temas más importantes que se abordaron,  es saber qué pasará a futuro con la mojarra de la laguna de Coatetelco si no se atienden las descargas de aguas negras.

Se les impartió el conocimiento de cómo detectar enfermedades como la Zoonosis en las mojarras y con ello, evitar riesgos sanitarios en los consumidores.

Recordar que las lagunas son el principal sustento de varias familias de pescadores y también de algunas colonias que se abastecen del vital líquido.

x

Check Also

Lo detienen en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita en Amacuzac.

• En el municipio de Amacuzac La noche de este jueves, elementos del Mando Coordinado ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com