Home / México y Mundo / Prevalecerá tiempo variable esta semana en Morelos

Prevalecerá tiempo variable esta semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa que durante la tercera semana del mes más lluvioso del año se prevén chubascos vespertinos a nocturnos, lluvias ligeras a moderadas por la tarde y temperaturas máximas de 24 a 34 °C.

La presencia de un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro-sur del país, seguirá generando condiciones de tiempo lluvioso que, aunque no son de gran intensidad, mantendrán un ambiente húmedo en algunos estados de la República Mexicana.

En Morelos, para este lunes prevalecerá tiempo variable, con cielo medio nublado en promedio, además de potencial para lluvias ligeras a moderadas de 0.1 a 20 mm, en forma de chubascos vespertinos a nocturnos. Se espera un ambiente diurno cálido en promedio, con temperaturas máximas entre los 23 y 34 °C, mientras que, por la mañana, se percibirá fresco a frío, en zonas altas. Los vientos continuarán siendo variables en dirección, con velocidades de 10 a 20 km/h.

Para el martes se espera tiempo relativamente inestable a partir de la tarde, con posibilidad de chubascos moderados de 0.1 a 25 mm, de forma dispersa en la entidad. Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se esperan máximas de 24 a 34 °C, permitiendo un ambiente cálido en general. Se prevén vientos de dirección variable, con velocidades de 10 a 25 km/h.

Para el miércoles y jueves se espera tiempo condicionalmente estable, con cielo medio nublado en promedio, así como potencial para la ocurrencia de chubascos vespertinos a nocturnos, con acumulados de 0.1 a 15 mm, durante ambos días. Dominando un ambiente diurno mayormente cálido, con temperaturas máximas de hasta 35 °C, aunque al amanecer se espera una sensación mucho más fresca. Los vientos oscilarán de diferentes direcciones, con velocidades de 10 a 15 km/h.

x

Check Also

CEPCM mantiene apoyo institucional a autoridades de Jiutepec en relación al deslizamiento del cerro en la colonia Vista Hermosa.

COMUNICADO DE PRENSA CEPCM El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com