Home / Educación / Promueve IEBEM becas para hijos de profesionales de la educación

Promueve IEBEM becas para hijos de profesionales de la educación

El periodo de recepción de solicitudes concluye el viernes 24 de septiembre

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) suscribieron este miércoles 08 de septiembre la Convocatoria de Becas Económicas para los hijos e hijas de los trabajadores de la educación básica en la entidad correspondiente al ciclo escolar 2021-2022.

Eliacín Salgado de la Paz, director general del IEBEM, detalló que este tipo de apoyo está dirigido a hijos e hijas de los trabajadores del Sistema Educativo Estatal inscritos en escuelas públicas en los niveles de primaria, secundaria, bachillerato y universidad.

Añadió que en este proceso también podrán participar los hijos de profesionales de la educación de las normales públicas, centro de Actualización del Magisterio (CAM) y de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en la entidad.

La firma del documento, entre Salgado de la Paz y Gabriela Bañón Estrada, secretaria general de la representación sindical en Morelos, se llevó a cabo en las oficinas centrales del organismo para posteriormente hacer públicas las bases de dicho certamen a través de las redes sociales de ambas instancias.

Eliacín Salgado precisó que la entrega de la documental probatoria y requisitos complementarios serán recibidos en las oficinas de servicios regionales a la que cada trabajador o trabajadora está adscrito y que la fecha límite estipulada e improrrogable para hacerlo será el viernes 24 de septiembre de 2021.

Por último, el funcionario reveló que será el próximo mes de noviembre cuando se publiquen los resultados de asignación de becas, al tiempo que resaltó que este beneficio económico permitirá, a los hijos de los trabajadores sindicalizados, la continuación de sus estudios.

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com