Home / Municipios / Promueve SSM atención de salud sexual para toda la población

Promueve SSM atención de salud sexual para toda la población

En el marco del Día Mundial de la Salud Sexual, que se conmemora este 04 de septiembre, Servicios de Salud de Morelos (SSM),puso a disposición de la población información, orientación y métodos anticonceptivos en los centros de salud, donde se brinda atención gratuita y confidencial.

Valentín Eduardo Hernández Martínez, responsable estatal de Planificación Familiar, Anticoncepción, Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes de SSM, destacó que Morelos ocupa el quinto lugar a nivel nacional en prevalencia del uso de métodos anticonceptivos.

“En Morelos tenemos como indicador primordial la prevalencia del uso de métodos anticonceptivos, que es del 78% de utilización, con esta cifra nos posicionamos como el quinto lugar a nivel nacional; además, se han disminuido los embarazos hasta en un 40 %, entre la población adolescente de 10 a 19 años, de enero a junio de 2021”, detalló.

Hernández Martínez indicó que en el estado se cuenta con 50 módulos llamados Servicios Amigables, ubicados en distintos centros de salud para brindar información gratuita de métodos anticonceptivos.

Las y los jóvenes interesados pueden comunicarse al (777) 310 1400 para aclarar dudas e indicar el centro de salud más cercano al que podrán acceder para recibir información de manera segura, gratuita y confidencial.

Por último, Eduardo Hernández puntualizó que se cuentan con los protocolos sanitarios en las unidades médicas para salvaguardar a los pacientes como al personal de salud.

x

Check Also

Necesario que aspirantes a un puesto de elección popular tomen la propuesta para promover la educación sexual en escuelas: Tania Osiris

Ante el próximo inicio de las campañas de los diversos candidatos a un puesto de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com