Home / Municipios / Realizan un tapete artesanal como parte de la celebración rumbo a los 300 años de la aparición del Señor de Tula en Jojutla

Realizan un tapete artesanal como parte de la celebración rumbo a los 300 años de la aparición del Señor de Tula en Jojutla

La Dirección de Asuntos Religiosos del Ayuntamiento de Jojutla, realizó un tapete artesanal como parte de la celebración rumbo a los 300 años de la aparición del Señor de Tula, en el Santuario ubicado en el interior de la parroquia San Miguel Arcángel.

El Director del área, Sergio Leguizamo Maya, informó que esté tapete es parte de la celebración que inicia este 14 de septiembre la comunidad católica, a cargo del párroco Germán Arrieta Fuentes, fecha de un aniversario más de la aparición de la imagen del Señor de Tula en el municipio, que da paso a la fiesta patronal de este lugar y que el próximo 2022 cumplirá 300 años.

Leguizamo Maya explicó que en los trabajos para la elaboración del tapete artesanal participaron 10 personas que iniciaron con días de anticipación con el tratamiento de los materiales para tener una mayor hidratación y colores firmes.

El tapete tiene una dimensión de 150 metros lineales por dos metros de ancho y muestra distintas figuras hechas a mano, con colores vegetales.

La elaboración de estos tapetes es muy laboriosa y se realizan en aproximadamente dos días, pero en esta ocasión se rompió récord ya que quedó instalado en solo 5 horas.

En el marco de la celebración «hacia los 300 años de la aparición del Señor de Tula también se llevará a cabo el concierto de la Soprano Alejandra Caletti en el Santuario del Señor de Tula, este martes 14 de septiembre, a las 19:00 horas; así como las celebraciones religiosas.

Todas las actividades se llevarán a cabo con los protocolos sanitarios correspondientes, el usos de cubrebocas obligatorio y control de aforo.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com