Home / Educación / Reconocen calidad de Ingeniería Financiera de UPEMOR

Reconocen calidad de Ingeniería Financiera de UPEMOR

La Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) obtuvo el reconocimiento de calidad para la Ingeniería Financiera por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), así lo dio a conocer Arturo Mazari Espín, rector de la universidad.

Mencionó que la acreditación se otorgó como resultado del dictamen emitido sobre el proceso de evaluación al que se sometió dicha ingeniería realizada por una Comisión de Pares Evaluadores (CPE), en la cual se realizan entrevistas a egresados, estudiantes, personal docente y hasta empleadores, además de verificar la evidencia documental solicitada.

Arturo Mazari destacó que se obtuvo por un periodo de tres años y que esta fue la primera vez que esta ingeniería que se somete a evaluación ya que es el programa académico más recientes de la universidad y lo recomendable era tener al menos tres generaciones de egresados.

CIEES es el organismo pionero y más grande de México dedicado al aseguramiento de la calidad de los programas educativos y de las instituciones de educación superior, el cual cuenta con el aval de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Algunos de los aspectos que se evaluaron fueron: modelo educativo, plan de estudios, tránsito de los estudiantes por el programa educativo, resultados, egresados, personal académico, infraestructura y servicios.

Upemor está comprometida a lograr el 100 por ciento de los programas académicos acreditados como de calidad, por lo que se somete a evaluaciones de otros organismos externos como lo son el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C. (CACEI) y el Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA).

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com