Home / Municipios / Remodelará Ceagua espacio del agua Chapultepec

Remodelará Ceagua espacio del agua Chapultepec

El Espacio del Agua ubicado en el Parque Estatal Barranca de Chapultepec, a cargo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), cerrará a partir de septiembre para iniciar los trabajos de remodelación y ofrecer al público nuevas dinámicas que promoverán el uso responsable y cuidado del agua.

Luisa Paola Terán Flores, encargada dicha área, informó que el proyecto consiste en nuevas actividades y secciones; incluyendo quioscos interactivos en donde los niños y niñas conocerán el origen del agua en el planeta, los ríos de Morelos, la disponibilidad del vital líquido y algunas prácticas para el cuidado de los ecosistemas.

Se contará con salas en la que se expondrá la biodiversidad acuática de Morelos, juegos interactivos, un laboratorio, espacios para realizar manualidades, un cine y un área para padres de familia en la que todos puedan acceder a materiales que les permitan ampliar su conocimiento sobre los temas relacionados con el medio ambiente.

“Con este nuevo espacio se pretende persuadir a los ciudadanos a través de conocimientos y valores en el uso responsable y cuidado del agua”, indicó Terán Flores.

Comentó también que estas acciones corresponden a una estrategia de enseñanza-aprendizaje cuyo objetivo es implementar dinámicas que permitan la fácil comprensión y reflexión del tema.

Bajo la idea de jugando aprendemos, este espacio del agua reabrirá sus puertas en el próximo mes de enero, y con ello niños, jóvenes y adultos podrán vivir un rato divertido y ser parte de una nueva cultura del agua para todos.

x

Check Also

Incineran droga y otros objetos del delito en Huitzilac

La Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en Morelos, llevó a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com