Home / México y Mundo / Reporta Morelos 4 mil 412 defunciones por COVID-19

Reporta Morelos 4 mil 412 defunciones por COVID-19

COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE SALUD

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 203 mil 376 personas, de las cuales se han confirmado 45 mil 791 con coronavirus COVID-19; mil 140 están activas y se han registrado 4 mil 412 defunciones.

Los nuevos pacientes son 197 mujeres de Amacuzac, Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Miacatlán, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Temoac, Tepalcingo, Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlayacapan, Totolapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec; Zihuatanejo, en Guerrero; alcaldía de Iztacalco y Azcapotzalco, en la Ciudad de México; Guadalajara, Jalisco; Ecatepec, en el Estado de México; quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

También 180 hombres de los municipios de Amacuzac, Atlatlahucan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Miacatlán, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo, Tepoztlán, Tlaltizapán, Totolapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec; Saltillo, Coahuila; Ocuilan y Ecatzingo, en el Estado de México; alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México; Iguala en Guerrero; quienes están en aislamiento domiciliario.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 16 masculinos de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Mazatepec, Tepoztlán, Tlayacapan, Xochitepec y Yautepec; los cuales padecían diabetes, asma, hipertensión, obesidad insuficiencia renal crónica; también 7 féminas de Cuautla, Jiutepec y Xochitepec, que presentaban diabetes, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), hipertensión y obesidad.

La institución mencionó que, de los 45 mil 791 casos confirmados, 84 por ciento están recuperados, 4 por ciento está en aislamiento domiciliario, 2 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 624 son personal de salud: médicos, 764, de los cuales 708 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 197, con mil 177 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 663, 619 ya sanos, con 18 decesos.

La dependencia insistió en portar el Escudo de la Salud en todo momento y si durante los últimos siete días las y los ciudadanos presentan fiebre; tos; dolor de cabeza, muscular, de articulaciones, garganta y torácico; escalofríos; escurrimiento nasal; pérdida del gusto y/u olfato, pueden solicitar la prueba de antígeno en los módulos activos o ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx.

En caso de salir fuera de la entidad, se recomienda mantener en todo momento los protocolos sanitarios y al regresar al estado, se sugiere conservar resguardo domiciliario por al menos 14 días, con el fin de prevenir contagios de COVID-19.

Por último, la Secretaría de Salud aseveró que la estrategia más eficaz contra el virus del SARS-CoV-2 y sus variantes, es la prevención a través de la implementación de medidas de higiene.

x

Check Also

Pescadores del El Rodeo y Coatetelco, señalan que no han recibido propuestas por parte de candidatos para atender la preservación de las lagunas

El grupo de pescadores de los dos lagos El Rodeo y Coatetelco, señaló que durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com