Home / Política / Requiere el Impepac se otorguen los recursos económicos necesarios; el Proceso Electoral 2020-2021 aún no concluye

Requiere el Impepac se otorguen los recursos económicos necesarios; el Proceso Electoral 2020-2021 aún no concluye

Integrantes del Consejo Estatal Electoral realizaron un llamado a los poderes Ejecutivo y Legislativo para que doten de presupuesto al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) considerando que el Proceso Electoral Local 2020-2021 no ha concluido.

En la Sesión de Consejo Extraordinario Urgente realizada el pasado 15 de septiembre los Consejeros y Consejeras coincidieron en señalar la importancia de que el Impepac reciba los recursos necesarios para la etapa final del proceso electoral.

La consejera presidenta, aclaró que no se está pidiendo una ampliación presupuestal, sino simplemente que se entreguen los recursos que fueron aprobados originalmente para este organismo público autónomo.

El Consejero Electoral, Enrique Pérez Rodríguez, reconoció las adecuaciones presupuestales aprobadas originalmente por la Comisión de Administración para lograr que haya suficiencia presupuestal en los Consejos Municipales y estos sigan operando hasta la segunda quincena de septiembre.

Pidió al Secretario Ejecutivo, Jesús Homero Murillo Ríos, que realice un análisis, toda vez que es financieramente complejo mantener operando a 19 consejos municipales.

La consejera Elizabeth Martínez Gutiérrez, manifestó que el Impepac se encuentra en un momento complicado presupuestalmente y recordó que las autoridades jurisdiccionales le han dado la razón al Organismo Público Electoral para que éste sea dotado de recursos para dar continuidad al Proceso Electoral, el cual se encuentra en la última etapa de calificación.

El Consejero Electoral, Javier Arias Casas, consideró importante valorar si la LIV Legislatura incurrió en responsabilidades al no dotar de recursos al Impepac.

Por su parte el consejero, Pedro Gregorio Alvarado Ramos, apeló a la sensibilidad de los diputados del Congreso del Estado que llegaron a ese escaño gracias a un proceso electoral.

Finalmente el representante del partido Movimiento Alternativa Social, José Isaías Pozas Richards advirtió que el Impepac podría incurrir en faltas graves si por falta de presupuesto se ve en la necesidad de cerrar los Consejos Municipales si todavía hay procedimientos legales abiertos.

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com