Home / Política / Salda gobierno de Cuauhtémoc Blanco deuda de la pasada administración del IEBEM con el ISSSTE

Salda gobierno de Cuauhtémoc Blanco deuda de la pasada administración del IEBEM con el ISSSTE

Esta mañana, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo sostuvo un encuentro con el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, para finiquitar una serie de adeudos que tenían pendientes autoridades del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) de la pasada administración.

Con lo anterior, este instituto educativo se posiciona como el primero en su tipo a nivel nacional en sanear las finanzas, manteniendo en orden los pagos por la prestación de servicios médicos a su base trabajadora.

El jefe del Ejecutivo agregó que para terminar con el adeudo implementaron una intensa disciplina financiera a las economías en la actual gestión, logrando con ello, el cumplimiento del pago de las cuotas, por lo que hoy, de manera simbólica se realizó la entrega de un cheque por la cantidad de 140 millones 044 mil 843.92 de pesos.

Cabe señalar que al tomar el cargo, el director general de Educación Básica, Eliacín Salgado de la Paz, identificó un rezago histórico de las aportaciones obrero patronales al ISSSTE correspondientes a los años 2013, 2014, 2015 y 2016.

Blanco Bravo refrendó el compromiso de su Gobierno para resarcir el déficit y conservar dos de los principios básicos de esta administración que es transparencia y cero tolerancia a la corrupción.

Por su parte, el director del ISSSTE refirió “hoy Morelos da un paso muy importante, pocos estados toman la iniciativa como lo hizo Cuauhtémoc Blanco y es digno de reconocer el esfuerzo que ha puesto por sanear las finanzas del estado, y el ISSSTE hoy puede constatarlo”.

A la reunión asistieron, Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación; Eliacín Salgado, titular del IEBEM; por parte del ISSSTE, Ismael Villanueva Zúñiga, director de Normatividad de Inversiones y Recaudación, así como Ana Elena Espinosa Vázquez, subdirectora de Cobranza y Fiscalización

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com