Home / México y Mundo / Se lleva a cabo la sesión de la Comisión Intersecretarial para la Adopción y uso de la CURP

Se lleva a cabo la sesión de la Comisión Intersecretarial para la Adopción y uso de la CURP

El director general del Registro Civil de la Secretaría de Gobierno, Sergio Israel González Macedo, asistió a la sesión de la Comisión Intersecretarial para la Adopción y uso de la Clave Única de Registro de Población (CURP), a invitación de la Secretaría de Gobernación por conducto de la Dirección General del Registro Nacional de Población e Identidad.

Durante el encuentro que se llevó a cabo de manera virtual y en dónde estuvieron presentes las entidades que conforman la región centro país, se abordaron temas como: Avances y diagnóstico de requisitos para acreditar la identidad jurídica solicitados por la administración pública federal, contenidos en el catálogo nacional de trámites y servicios, la CURP temporal con fotografía para personas mexicanas repatriadas, entre otros.

El encuentro estuvo presidido por Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración y Presidente de la Comisión Intersecretarial, además de Jorge Leonel Wheatley Fernández, director general del Registro Nacional de Población e Identidad y secretario técnico de la Comisión Intersecretarial.

Se resaltó la importancia de llevar a cabo este tipo de actos, en el que se busca coadyuvar y agilizar trámites, así como el evitar presentar actas de nacimiento y los datos que de esta utilizan para la realización de trámites en diversas dependencias.

“Todo esto enfocado en buscar una integridad institucional en beneficio de la ciudadanía en general que acude a realizar trámites en el ámbito de identidad jurídica”, expresó Alejandro Encinas.

En ese contexto, González Macedo refrendó la apertura y disposición del Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo para coordinar esfuerzos con la Federación y hacer que la ciudadanía tenga certeza jurídica y sobre todo mejore su calidad de vida.

También participaron en la sesión el embajador Ricardo Santana Velázquez, del Servicio Exterior Mexicano, Cesar García Mondragón, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, entre otras personalidades.

x

Check Also

Pide Secretaría de Salud tomar precauciones ante altas temperaturas

El Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com